'20minutos Sites' se consolida como el segundo diario 'on line' en español más leído

  • Alcanzó en noviembre la cifra de 14.057.766 usuarios únicos, un 0,11% menos que en el mes anterior y un 8,27% más que en el mismo periodo de 2012.
  • El mes pasado se produjeron bajadas generalizadas en todos los diarios de habla hispana del top 10, a excepción de La Vanguardia y El Periodico.
  • En cuanto al ranking mundial en todos los idiomas, 20minutos Sites sube dos puestos y se coloca entre los 20 primeros, concretamente en la posición 19.
Portada web de 20minutos.
Portada web de 20minutos.
20minutos
Portada web de 20minutos.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) consolidó en noviembre pasado la segunda posición en la lista de diarios en español más leídos en Internet en todo el mundo, según los datos difundidos por la empresa de medición online comScore.

Alcanzó la cifra de 14.057.766 usuarios únicos, un 0,11% menos que en el mes anterior y un 8,27% más que en noviembre de 2012. El mes pasado se produjeron bajadas generalizadas en todos los diarios de habla hispana del top 10, a excepción de  La Vanguardia y El Periodico.

20minutos Sites recorta así distancias con El País sites (14,8 millones de usuarios únicos), el único medio de habla hispana con más audiencia que 20minutos Sites, que ha registrado un descenso del 3,2% respecto al mes anterior.

Por debajo se sitúan:  Elmundo.es Sites (12,36 millones y un descenso mensual del 7,5%): ABC.es Sites (10,9 millones y un descenso mensual del 3,8%), Clarin.com (9,6 millones y -1%), Lanacion.com.ar (8,7 millones y -9,7%), El Universal de México (6,9 millones y -0,1%), La Vanguardia (5,8 millones y +9,8%), Eltiempo.com (4,2 millones y -7,5%) y El Periodico (3 millones y +4,7%).

En cuanto al ranking mundial en todos los idiomas, 20minutos Sites sube dos puestos y se coloca entre los 20 primeros, concretamente en la posición 19. La primera posición es para la agencia de noticias china Xinhua (84,04 millones) y entre los diez primeros puestos se encuentran medios como The New York Times Brand (44,80 millones), The Guardian (37,58 millones) o Telegraph Media Group (27,33 millones).

A la consolidación de 20minutos Sites en el segundo puesto del ranking de habla hispana y su escalada a nivel mundial contribuyeron informaciones sobre el cierre de Canal Nou, la última operación del Rey Juan Carlos, el Tifón que dejó miles de muertos en Filipinas o la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento