Gonzoo

La bonita y generosa historia de Tusayiwe Mkhondya, una joven de 23 años con 34 hijos en Malawi

La joven haciendo una de sus rutinas.
tusaiweyana / TikTok

En ocasiones hay historias estremecedoras que demuestran la bondad del ser humano. Tusayiwe Mkhondya, una joven de tan solo 23 años, es la protagonista de una de ellas. El motivo no es otro que su labor como madre de 34 niños y adolescentes sin hogar. 

Mkhondya se ha hecho viral en las redes sociales al compartir en TikTok vídeos de su rutina diaria trabajando por y para sus 34 hijos adoptivos. La joven acoge en su hogar de Malawi a todo tipo de personas desfavorecidas, como es el caso de huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes. 

La razón por la que hace esto es para que nadie tenga que pasar por la misma situación que vivió ella hace unos años, cuando con 18 fue madre soltera y no tenía una casa donde criar a su bebé. 

Decidió fundar You are not alone (YANA), una organización en la que acoge a niños desde los cinco meses hasta los 16 años. Su labor está financiada con donaciones a través de la plataforma GoFundme, y sus actividades para mantener a tantos niños las muestra en los vídeos de TikTok.

"Todos los niños no están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, otros si han sido abandonados por sus padres. Les proporciono educación, empoderamiento y habilidades", dice Tusayiwe Mkhondya en uno de sus vídeos.

La chica explica en otro vídeo su rutina, que comienza alrededor de las 4 am para preparar la comida de todos. Su día no acaba hasta que termina de cambiar a los bebés y preparar lo de la jornada siguiente. Sin embargo, no todo lo hace sola, porque los pequeños tienen sus propias tareas para ayudar.

loading...