Gonzoo

Una joven de 15 años que aparenta 60 por una enfermedad rara rejuvenece su cara gracias a la cirugía plástica

Xiaofeng, una joven de Liaoning (China), se ha hecho viral en las redes sociales tras haberse conocido los detalles sobre su tremenda y triste, aunque con final feliz, historia.

Xiaofeng padece progeria, una enfermedad genética rara que la hace parecer una mujer de unos 60 años. Los medios de comunicación de toda Asia informaron hace unas semanas de que los primeros síntomas de esta enfermedad incurable surgieron cuando Xiaofeng solo tenía un año de edad. Cuando llegó su adolescencia, ya parecía una anciana

De esta forma, su piel flácida piel la convirtió en el blanco de las burlas de los niños en el colegio, algo que provocó que abandonara sus estudios

"A veces la gente me llama tía o abuela. Me pone bastante triste", manifestó Xiaofeng en una entrevista, en diciembre pasado. "Con el aspecto que tengo ahora, no quiero ir a la escuela. Si pudiera cambiar mi apariencia en el futuro, me gustaría volver. No necesito convertirme en la más bella, solo quiero ser como otros adolescentes y vivir sin todas las miradas extrañas de los demás".

Una triste historia que derritió los corazones de millones de personas, muchos de los cuales donaron dinero para una cirugía que pudiera ayudar a la joven a verse como una persona de su edad.

De esta forma, el 29 de diciembre Xiaofeng se sometió a una cirugía de rejuvenecimiento facial, cirugía reconstructiva de nariz y microcirugía para corregir las arrugas y la flacidez alrededor de la boca. El coste de la intervención se estableció originalmente en 500.000 yuanes (algo más de 65.000 euros), pero el director del Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline declaró a los medios que su hospital ayudaría a la niña abonando el 70 por ciento del total de la tarifa.

El 20 de enero, Xiaofeng dio a conocer los resultados de la cirugía al mundo durante una rueda de prensa. Allí se declaró entusiasmada con su nuevo aspecto y dijo que quería volver a la escuela y, con suerte, estudiar para convertirse en médico.

"Estoy muy feliz y muy conmovida porque me he vuelto hermosa. Siento que tengo más confianza. Después de pasar por esta operación creo que existen los milagros", dijo Xiaofeng.