El restaurante de Madrid cuya carta gira alrededor del queso, un imprescindible para los 'cheese lovers'

Tabla de quesos.
Tabla de quesos.
Foto de Luna Lovegood / Pexels
Tabla de quesos.

Para los auténticos amantes del queso, se podría decir que una mesa llena de este producto que nos hace soñar es el paraíso, pero si además podemos disfrutar prácticamente de la carta entera alrededor de este lácteo... es como transportarnos al séptimo cielo. 

La Franchutería es un bar-tienda del madrileño barrio de Chamberí donde, además de poder disfrutar de sus quesos en vivo y en directo, también podemos llevarnos a casa sus productos 100% artesanos de pequeños productores.

"Entre nuestros productos, podrás encontrar quesos, cervezas artesanales, vinos y otras delicatessen, provenientes exclusivamente de pequeños productores franceses y españoles", aseguran desde este local que nos pone los dientes largos. 

Y como hay un queso para cada situación, nada como dejarte aconsejar por sus expertos para elegir justo el producto que estabas buscando. 

Una carta entre Francia y España

Desde este local aseguran que "encontrarás productos artesanos de primera calidad provenientes de pequeños productores franceses y españoles: tablas de quesos y embutidos, tostas, pâtés, rillettes de pato, raclette y tartiflette, brunch...", y dicho y hecho. 

Patés y untables como la mousse o rillettes de pato con precios entre los 4,50 y los 18 euros, conservas como sardinas, anchoas o mejillones entre los 7,80 y los 12,90 euros, para ir abriendo boca. 

En cuanto a los quesos y embutidos, podemos encontrar tabla de quesos clásica, con quesos franceses y españoles de leche de vaca, cabra y oveja, y tabla francesa, con quesos de vaca. También podemos optar por tablas de embutidos, tablas mixtas o tablas vegetarianas.

Para completar, podemos seguir con una deliciosa tosta, donde tenemos de queso fundido, de bonito, de queso de cabra con miel, de cecina y queso, de queso brie y cebolla caramelizada, de anchoas y tumaca, de jamón... con precios entre los 4,60 y los 7,20 euros. 

Las joyas de la corona del lugar las componen la Raclette, con quesos raclette y morbier de leche cruda, salchichón y chorizo ibérico, cecina de León, jamón cocido y patatas cocidas. Otra buena opción es la Tartiflette con base de patatas, cebolla, panceta, nata y queso reblochon de leche cruda gratinado al horno.

¿Que eres más de cambebert? Pues el Camembert Au Four de La Franchutería es tu plato, aunque también puedes dejarte enamorar por el Croq'monsieur, el Cassoulet o el Mont D'or, todo esto maridado con un buen vino, que la ocasión lo merece. Suena bien, ¿no?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento