Compartir, el hermano mayor (y mucho más barato) del mejor restaurante del mundo

Disfrutar se convirtió hace unos días en el mejor restaurante del mundo, pero Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch tienen otros dos restaurantes donde probar su gastronomía con un ticket medio mucho más reducido. 
Interior del restaurante Compartir.
Interior del restaurante Compartir.
Instagram: compartirbcn
Interior del restaurante Compartir.

El pasado 6 de junio conocimos la lista The World's 50 Best Restaurants 2024 donde el restaurante Disfrutar, de Barcelona, se convertía en el mejor restuarante del mundo seguido de otro español, Asador Etxebarri. 

Con Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch a los fogones, este restaurante se basa en una cocina de vanguardia donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea que se basa en su menú degustación.

Tal y como explican desde la web de este local con Tres Estrellas en la Guía Michelin, "el restaurante Disfrutar, abierto desde diciembre de 2014, nace después de años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de afianzar el trabajo hecho en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués".

Compartir, dos locales con esencia mediterránea

Aunque el primer restaurante de Castro, Xatruch y Casañas fue Compartir en Cadaqués en 2012 para luego un par de años después poner en marcha el archiconocido Disfrutar que se ha convertido en el mejor restaurante del mundo, en Barcelona encontramos el tercer restaurante de 'los CXC' y la segunda sucursal de Compartir. 

Compartir Barcelona abrió sus puertas en 2022, se ubicada en el barrio del Eixample y se inspirada en Compartir Cadaqués, compartinndo la misma esencia. 

Tal y como aseguran desde este restaurante, "en Compartir se trabaja con la finalidad de ofrecer la máxima satisfacción al cliente, un objetivo que se consigue gracias a la suma de una propuesta gastronómica moderna, un local muy acogedor y un trato al cliente informal, atento y profesional". 

Opción de carta o menú degustación

Como bien podemos adivinar por el nombre del propio restaurante, tanto Compartir Barcelona como Compartir Cadaqués está basado en una cocina mediterránea moderna con platos para compartir entre los comensales. 

En Compartir podemos optar por disfrutar los platos de su carta o de su menú degustación. El menú degustación tiene un precio de 80 euros  y la carta un ticket medio aproximado de 50 euros, donde basan su oferta en arroces, pescados y carnes.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento