El restaurante con los platos más castizos de Madrid, según la Academia Madrileña de Gastronomía

Doña Filo.
Doña Filo.
Instagram: restaurante.dona.filo
Doña Filo.

Una de las mejores cosas para los comilones que ha traído la globalización es la posibilidad de probar prácticamente cualquier gastronomía del mundo sin salir del país, aunque entre tanta oferta exótica, no podemos olvidar nuestros platos de toda la vida.

De algo parecido se ocupan en Doña Filo, el restaurante de la capital que se ha llevado el premio al plato más castizo en los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid 2022.

El pasado lunes, la Academia Madrileña de Gastronomía celebró la entrega de premios con un total de 12 categorías y 3 reconocimientos que pretenden cubrir en lo posible la actividad de la hostelería madrileña donde este restaurante ubicado en Colmenar del Arroyo ha sido reconocido por su gastronomía como el más castizo de la capital. 

Una tradición hallada en la evolución

"Recibimos con gratitud, atendemos con generosidad, respetamos nuestras costumbres, nuestro entorno, nuestra despensa y con todo ello procuramos llenar, cada día, una cesta con la que elaborar nuestros platos lo mejor que sabemos, los servimos con humildad y nos despedimos con la emoción de volvernos a ver pronto", se presentan desde este restaurante que en la última semana se ha puesto en el punto de mira. 

En este restaurante presumen de hallar la tradición en la evolución, que a manos del chef Julio Reoyo ofrece un menú paisaje y un menú de noche. "Como cocinero apasionado, siempre defensor a ultranza de la tradición como punto de partida, del sabor auténtico y perfectamente reconocible, del entorno y despensa locales como medio sostenible y generador de riqueza y del paisaje y paisanaje como hilo conductor entre el plato y el cliente, entre Doña Filo y sus fieles visitantes", aseguran sobre el chef en este local. 

En Doña Filo se toman "el sabor como caballo de batalla, el sabor como filosofía moral, el sabor como doctrina hedonista, el sabor como experiencia íntima, el sabor como fin último", ofreciendo a sus comensales una oferta basada en productos de la tierra. 

Dos menús para soñar

Mientras que el menú paisaje es "un recorrido gastronómico por el entorno, la temporada, la tradición y la vanguardia en 9 platos de sabores auténticos", el menú noche busca "el placer de la cena, el ocio, la compañía, la calma y un buen vino en un menú más breve pero muy intenso en 7 platos", todo ello acompañado de una bodega envidiable. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento