Cierra Zuberoa, el restaurante vasco donde Bruce Springsteen tomó la mejor tarta de queso de su vida

Hilario Arbelaitz, chef de Zubaroa
Hilario Arbelaitz, chef de Zubaroa
Web de Zuberoa
Hilario Arbelaitz, chef de Zubaroa

Tras más de 50 años de historia, el restaurante vasco Zuberoa anuncia su cierre. El restaurante, regentado por los hermanos Arbelaitz ha sido un clásico de la gastronomía del País Vasco durante toda su trayectoria. Ha recibido los elogios de críticos y otros chefs, además de las alabanzas de sus clientes e incluso de Bruce Springsteen.

La decisión de cerrar las cocinas de Zuberoa ha sido confirmada por Hilario Arbelaitz en una entrevista en ETB. En concreto, el 30 de diciembre es la fecha elegida para el último día de apertura del local, aunque los hermanos harán oficial la fecha a partir del 10 de noviembre, cuando vuelvan de vacaciones.

El restaurante cuenta con una estrella Michelin, que llegaron a ser dos durante un tiempo (la guía le retiró el segundo galardón al restaurante hace 14 años). Zuberoa ha sido, desde hace muchos años, un icono en la cocina vasca más tradicional, con elaboraciones de alta cocina en las que siempre ha primado el producto y el sabor.

La cocina de Zuberoa
La cocina de Zuberoa
Web de Zuberoa

La inexistencia de un posible relevo generacional y la avanzada edad de los hermanos Arbelaitz podrían ser algunas de las razones por las que el equipo ha decidido abandonar los fogones indefinidamente. Hilario Arbelaitz, el chef del restaurante, cumplió 71 años en mayo. Su hermano Eusebio, maitre, también lleva tiempo pensando en la jubilación. También otro de los hermanos, Joxe Mari, trabaja en Zuberoa, aunque ya ha alcanzado triunfos por su cuenta en restaurantes como Miramon Arbelaitz, donde consiguió una estrella Michelin.

El postre que enamoró a Bruce Springsteen

Entre los deliciosos platos que se han cocinado en los fogones de Zuberoa, hay un postre que ha destacado sobre el resto. Clientes, críticos y hasta 'celebrities' han alabado la tarta de queso de Hilario Arbelaitz. El chef preparaba esta tarta añadiéndole un toque personal: a los clásicos ingredientes, el cocinero sumaba queso roquefort e idiazábal ahumado. El resultado es una tarta cremosa que ha llegado a enamorar incluso a Bruce Springsteen, que cuando la probó dijo que era la mejor que había comido nunca.

Tarta de queso de Zuberoa
Tarta de queso de Zuberoa
Twitter / @salsadechiles
Mostrar comentarios

Códigos Descuento