¡Barra libre de calçots! El restaurante cerca de Barcelona que triunfa con un menú ilimitado de este producto catalán

Calçots.
Calçots.
Jaume Pera / iStock
Calçots.

En el mundo hay dos tipos de personas: los que aman los calçots y los que todavía no los han probado, y es que esta especie de puerro típico de Cataluña que se cocina -y se calcina- al fuego y se sirve con salsa romesco es una auténtica delicia. 

En la ciudad de Viladecans, a pocos minutos de Barcelona encontramos Mamut Beach Club, un espectacular espacio con vistas el mar donde buscan que el comensal disfrute de la cocina tradicional en mitad de la naturaleza. 

Desde este local aseguran que para aprovechar la temporada han puesto en marcha "un menú calçotada para disfrutar en primera línea de mar de la auténtica gastronomía tradicional catalana" en su Winter Garden. 

Calçots + carne, el menú perfecto

En este restaurante de la costa mediterránea podemos encontrar la carta además de varios menús donde, sin lugar a dudas, los claçots ilimitados son los auténticos protagonistas tanto en el menú de entre semana como en el menú de fin de semana. 

En cuanto al menú de entre semana, disponible de miércoles a viernes no festivos al mediodía encontramos como entrantes pan payés a la brasa con tomate y aceite de oliva, el ali oli y calçots ilimitados con salsa romesco. 

De principal puedes escoger entre la parrillada de carne o el arroz con chipirones y mejillones, y para terminar las opciones son crema catalana, mel y mató o fruta de temporada. Tiene un precio de 24,90 euros y se incluye la bebida y el pan. 

Se podría decir que el menú especial de fin de semana es la versión extendida del menú de entre semana y en los entrantes, además de del pan payés, los calçots y el ali oli, también encontramos alcachofas. 

En los platos principales podíamos elegir entre la parrillada con pluma ibérica, pollo, butifarra y cordero con guarnición de patata caliu, escalivada y mongetes de Sta Pau, o Arroz mar y montaña de pluma y zamburiñas. 

A la hora del postre, además de la crema catalana con carquiñolis o el mel i mató, podemos optar por el bownie de chocolate. Este menú también incluye pan y bebida y tiene un precio de 40 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento