Tres ensaladas con burrata fresquitas y baratas para comerte el verano

No hay nada que un buen queso no pueda arreglar, y si se trata de ensaladas, una de las mejores opciones es la burrata, este queso con nata cremoso que está para chuparse los dedos.
Burrata
Burrata
Getty Images/iStockphoto
Burrata

La ensalada es la opción que más apetece con el calor, las vacaciones y el poco tiempo que quieres gastar en la cocina. Un plato fresquito, sencillo y ligero que es una idea perfecta para salir del paso, así que, para no aburrirte de preparar siempre tus ensaladas con los mismos ingredientes, te proponemos algunas ideas con la burrata como protagonista.

Se trata de un queso fresco en forma de saquito que al partirlo deja una textura cremosa sobre el resto de ingredientes que se conoce como 'stracciatella', es perfecto para acompañar las comidas y darle un toque especial. 

A día de hoy podemos encontrar burrata prácticamente en cualquier supermercado, aunque no es la receta más ortodoxa, nos puede servir para nuestras recetas. La original está compuesta por leche, nata, fermentos lácticios, cuajo y sal, alimentos saludables que le dan un sabor suave y fresco.

Ensalada de burrata con tomate, rúcula y aceitunas

Comenzamos colocando 3 tomates cortados en rueda, aliñados con un poco de sal y pimienta, luego colocamos encima la burrata en el medio del plato y después la rúcula, unos canónigos y aceitunas negras cortadas. 

Como ves no tiene ninguna complicación, pero si quieres puedes añadirle un poco de pesto sobre la burrata y sobre los tomates para que esté un poco más sabrosa.

Ensalada de rúcula, tomate y burrata
Ensalada de rúcula, tomate y burrata
Getty Images/iStockphoto

Ensalada de pasta con calabacín y burrata

Si buscas una opción más completa con carbohidratos, te enseñamos esta ensalada de pasta con calabacín y burrata, perfecta para deportistas.

Para hacer esta receta más completa y sabrosa, el primer paso es tostar los piñones en una sartén atiahaderente. Para incluir más nutrientes puedes poner a hervir unas habas (150 g) durante 3 minutos en agua con sal. Cuece también unos guisantes (150 g) durante otros tres minutos más y cuando ambos estén listos, escúrrelos e introdúcelos en un cuenco con agua helada.

El siguiente paso es retirar las puntas del calabacín y filetearlo en finas rodajas. Después, dora estas rodajas en una sartén con aceite de oliva y resérvalo para luego.

Cocina 150 g de pasta con agua con sal y una vez que esté lista, monta la ensalada con los guisantes, las habas, la pasta y dos burratas, previamente sazonadas. Añade por último, un poco de aceite de oliva virgen extra y los piñones. 

Ensalada de burrata
Ensalada de burrata
ILKER METIN KURSOVA

Ensalada de burrata, aguacate y frutas del bosque

Colaca en un plato una porción generosa de rúcula y añade medio aguacate en rodajas delgadas y colócalo por encima. Añade también arándanos y frambuesas a tu gusto.

Después puedes también tostar unos piñones y esparcirlos por encima. Por último, coloca la burrata en el centro y haz dos hendiduras con un cuchillo en el tope del queso y rocía, sal, pimienta y aceite de oliva para servirlo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento