Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada: la receta definitiva para conquistar a tus invitados

Solomillo
Solomillo
Pixabay
Receta de solomillo con queso de cabra Segundo plato 00:40 00:20 00:60 Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo60 minutos Raciones0 Calorías65 kcal.

El solomillo es una de esas recetas con las que acertar seguro. Ya sea de cerdo o de ternera, este ingrediente es tan versátil que dependiendo de cómo lo quieras preparar puedes conseguir múltiples posibilidades.  Al horno, a las finas hierbas, con verduras, en diferentes salsas... En esta ocasión vamos a optar por un solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada

Al horno, a las finas hierbas, con verduras, en diferentes salsas... En esta ocasión vamos a optar por un solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada. 

Ingredientes (para 4 personas)

8 filetes de solomillo de cerdo

4 cebollas 

Queso de cabra

Sal

Azúcar moreno

Vinagre

Pimienta

Aceite

Elaboración

1- Cortamos las cebollas en aros finos y la dejamos reposar 20 minutos en agua fría.

2- Pasados los 20 minutos, añadimos un chorro de aceite a una sartén y a fuego lento dejamos cocinar la cebolla durante 30 minutos. 

3- Añadimos una cucharada de azúcar moreno y un chorro de vinagre y removemos. 

4- Mientras se prepara la cebolla, en una parrilla hacemos los filetes de solomillo con sal, pimienta y aceite al gusto. 

5- Precalentamos el horno para gratinar mientas se cocina la carne. 

6- En una bandeja de horno, ponemos los filetes de solomillo y los cubrimos con la cebolla y una rodaja de queso de cabra. 

7- Metemos la bandeja al horno para gratinar durante 2 o 3 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento