¿Plátanos a punto de estropearse? No los tires y haz con ellos un riquísimo flan

Con plátanos, leche y microondas podemos hacer un estupendo flan. 
EMMA GARCÍA
Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo15 minutos Raciones4 Calorías285 kcal.

Los hogares españoles desperdiciaron (desperdiciamos) en 2020 casi 1.400 millones de kilos de alimentos, un 0,8% más respecto a 2019. Es una barbaridad. En términos ecológicos es un desastre. Por eso, y por economía doméstica, existe la cocina de aprovechamiento.

Y hay que seguir reivindicándola. Todo en la cocina tiene una segunda vida; una receta alternativa; algún nuevo uso. Por ejemplo, las frutas. Cuando dejan de estar en su punto justo de madurez, para hincarlas el diente, siempre podemos hacer zumos, batidos, mermeladas, flanes... cualquier tipo de postre.

Un flan. Eso es lo que vamos a hacer esta vez, con la receta de Phenix. Si tienes plátanos a punto de estropearse, ya más negros que amarillos, no los tires. Con ellos puedes hacer un riquísimo flan.

Ingredientes

Plátanos (4 o 5)

Huevos (3)

Leche (1 vaso)

Edulcorante... o no

Elaboración

1- Con un tenedor aplastamos los plátanos (fácil porque hemos escogido los muy maduros).

2- Añadimos los huevos y la leche, y batimos con la batidora.

3- Cogemos el molde de flan y los mojamos con agua.

4- Echamos nuestra mezcla en el molde.

5- Lo metemos al microondas unos 10 minutos a máxima potencia (unos 1000W). Puesto que las potencias de los microondas son muy variadas, lo mejor es dejar unos 7 minutos de entrada y luego añadir tandas de 1 minuto, hasta que el flan esté.

6- Sacamos, templamos y metemos a la nevera.