Leche frita de Semana Santa: la receta tradicional de Cuaresma muy fácil de hacer

Leche frita.
Leche frita.
Leche frita.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo30 Raciones5-8 Calorías250

Son muchas las recetas de dulces que son típicas de las fechas de Cuaresma o de Semana Santa. Es el caso de la leche frita, un plato muy fácil de hacer, que suele gustar a todo el mundo, y que es una perfecta opción como postre o merienda para estos días.

De este modo, te contamos todos los ingredientes y pasos de elaboración para hacer esta receta de Semana Santa fácilmente y desde casa.

Leche frita de Semana Santa

INGREDIENTES

500 ml leche

60 gr azúcar

2 huevos

30 gr maicena

Rama canela

1 cucharada vainilla

Piel de limón y/o naranja

Harina para rebozar

Aceite para freír

Azúcar para decorar

ELABORACIÓN

En una cacerola, añadir la leche y ponerla al fuego con las pieles de cítricos, la canela y el azúcar para que se aromatice y coja sabor. Dejar que hierva y bajar el fuego durante unos 5-10 minutos.

Tras retirar la cazuela del fuego, colar la leche y añadir la maicena y la vainilla, para ponerla de nuevo en el fuego para que espese, sin parar de remover.

Cuando se consiga cierto espesor, como una especie de crema, retirar el cazo del fuego, ponerla sobre una bandeja y taparla con papel transparente para que se enfríe. Guardar en el frigorífico. 

Lo ideal es que se deje en frío durante toda la noche para que coja consistencia, para después cortar pequeñas porciones.

Estas porciones hay que rebozarlas en harina y huevo y freírlas en abundante y caliente aceite, hasta que estén bien doradas.

Poner sobre papel absorbente y decorar con azúcar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento