El sándwich perfecto de Hora de Aventuras, una receta deliciosa de La Cocina del Pirata

Bocadillo bacon frito.
Bocadillo bacon frito.
JoeGough / iStock
Bocadillo bacon frito.
Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo01:00 Raciones2 Calorías487

"Bacon frito, bacon, bacon frito, cojo el bacon y lo frío un poquito". Si tú también has leído esta frase cantando, no tenemos ninguna duda de que te mereces este bocadillo. 

Si eres de los que se saben de cabo a rabo los capítulos de la serie animada Hora de Aventuras, también sabrás que el sándwich perfecto de Jake el Perro es el de bacon frito, un bocadillo que tiene todo tipo de carnes y vegetales y que probablemente es el mejor homenaje gastro a esta serie. 

Sergio Enciso, más conocido en redes como Cocina del Pirata, en su libro Las recetas más implacables de los siete mares asegura que es un auténtico fanático de Hora de Aventuras, y por ello ha dedicado una de las recetas del libro a recrear a su manera este sandwich de Jake el Perro. ¡Toma nota!

El sándwich perfecto de Hora de Aventuras

Ingredientes

Chuletón de 1,200 Kg

Bolsa de vacío

Romero

Tomillo

Un pollo

Pepinillos agridulces

Pepinos

Tomates

Huevo cocido

Bacon

Barra de pan de gran tamaño

Cebolla dulce amarilla

Queso crema

Salsa de soja

Ajo en polvo

Pimienta negra

Elaboración

Empezaremos cortando el chuletón, en este caso de waygu.

Le quitamos el hueso, le echamos un poco de aceite de oliva y lo metemos en la bolsa de vacío; ponemos también el romero fresco y el tomillo fresco, por encima del chuletón.

Ahora con la ayuda de una máquina de vacío, le quitamos todo el aire que pueda tener y sellamos.

Calentamos una olla con agua hasta que llegue a 135 °C, una vez que tengamos esta temperatura metemos el chuletón con la bolsa de 25 a 30 minutos.

Mientras se cocina la carne, vamos con el pollo. Le quitamos las plumas que pueda tener con un soplete, retiramos la piel sobrante y deshuesamos por la parte de la espalda, o bien lo traemos preparado de la carnicería. 

Queremos quitarle todos los huesos que podamos, hay que hacer varias incisiones a lo largo de la espalda y romper el espinazo.

Nos tienen que salir dos partes del pollo, sin estar separado del todo, los únicos huesos que tienen que quedar son los de las alas y los de los muslos.

En un recipiente apto para hornos y en el que nos entre todo el pollo, lo colocamos con la apertura que hemos hecho hacia arriba. Le echaremos un poco de sal, aceite de oliva, le damos un masaje, ajo en polvo, tomillo del pillo, romero el madero, pimienta negra recién extraída de la mina de los enanitos, vino blanco y un poco de salsa de soja. Lo metemos en el horno ya precalentado a 180 °C durante 30 minutos.

30 minutos después le damos la vuelta al pollo y lo volvemos a meter 30 minutos más.

Mientras nuestra carne y nuestro pollo se están cocinando, vamos a freír el bacon.

Colocamos una sartén en el fuego y echamos varias tiras de bacon encima, sin aceite ni nada, porque el propio bacon con el calor desprenderá su grasa, y así quedará perfecto.

Cuando todas nuestras preparaciones estén perfectas, procedemos a montar el bocadillo. 

Cortamos nuestra barra de pan por la mitad y la tostamos con un soplete, untamos ambas caras con crema de queso, colocamos los pepinillos, un poco de eneldo, los huevos cocidos, el pollo, pepino, tomate que ya teníamos cortado, cebolla dulce, el chuletón, bacon y tapamos con la otra tapa de la barra de pan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento