El postre fácil de Karlos Arguiñano para aprovechar las fresas mustias

Imagen de archivo de unas fresas.
Imagen de archivo de unas fresas.
PIXABAY
Imagen de archivo de unas fresas.
Mousse de fresa Dificultadbaja Tiempo00:25 Raciones4 Calorías

Entre las frutas de temporada disponibles esta primavera se encuentran las fresas, un producto muy versátil en la cocina con el que se pueden elaborar sencillas recetas con las que sorprender a más de uno.

Algo que suele ocurrir a menudo con las fresas que se compran en formato de tarrina es que algunas suelen ponerse mustias demasiado pronto, lo que provoca un desperdicio alimentario. Para combatir este problema, el cocinero Karlos Arguiñano tiene la solución para aprovechar esas fresas con peor aspecto y convertirlas en un delicioso postre.

Se trata de una rica mousse de fresa, una receta muy fácil de preparar en poco tiempo y que no requiere de muchos ingredientes.

Ingredientes

Mousse de fresa

500 gr de fresas.

150 ml de nata para montar

100 gr de queso mascarpone

5 gr de azúcar glas

Elaboración

Lavar las fresas, retirar el pedúnculo, trocear y meter en un vaso para triturar con la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Reservar.

En un bol grande, echar el queso mascarpone y batirlo con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadir el azúcar glas poco a poco, en tres veces, mientras se sigue batiendo el queso. Repetir la misma operación con la nata.

Incorporar las fresas batidas a la mezcla anterior y seguir batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. De manera opcional, se puede reservar parte de las fresas batidas para decorar posteriormente los vasos o copas a la hora de servir.

Tapar el bol con un papel film y guardar en la nevera durante un mínimo de un par de horas, hasta que se enfríe.

Servir la mousse en copas o vasitos de cristal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento