No tires las sobras del cocido: la receta completa de croquetas de puchero de la abuela

Croquetas.
Croquetas.
iStock.
Croquetas.
Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo40 minutos Raciones6-8 personas Calorías150

El aprovechamiento de comida en la cocina es una de las formas de ahorrar en el hogar, por lo que se pueden aprovechar los restos de alimentos o recetas ya cocinados para hacer otras elaboraciones. 

Es el caso de las sobras del cocido, que en muchos hogares acaban en la basura, pero que se pueden aprovechar para hacer las tradicionales croquetas de puchero de la abuela, con ingredientes y pasos sencillos. 

Croquetas de puchero

INGREDIENTES

100 gr de mantequilla

600 ml de leche 

100 gr de harina

Cebolla

Restos del cocido picados

3 huevos

Pan rallado

Aceite para freír

Sal

ELABORACIÓN

En un cazo, echar la leche y calentar a fuego medio unos 5 minutos, sin hervir. En otro cazo aparte, se deshace la mantequilla y se cal

En un bol, tamizar la harina, que posteriormente hay que añadir a la mantequilla para empezar a hacer la bechamel, hasta que estén bien integrados los dos ingredientes.

Añadir a la masa la leche y echar sal al gusto. Remover durante unos minutos a fuego bajo-medio hasta que quede todo bien integrado, una masa suave y sin grumos.

Mezclar la bechamel casera con los restos del cocido, bien limpios y picados, para que no haya huesecillos.

En una sartén, picar la cebolla y dorar. Añadir a la anterior mezcla. Mezclar todo bien, tapar y dejar reposar toda la masa de croquetas en la nevera. 

Dar forma a la masa y rebozar con el huevo y el pan rallado. Por último freír las croquetas en la sartén, con abundante aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento