José Andrés, el chef que ha hecho de su pasión por los fogones una causa humanitaria

Chef José Andrés
Chef José Andrés es una de las caras visibles del panorama gastronómico y filantrópico.
LA GULATECA
Chef José Andrés

La mañana de esta martes el que fuera CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado su donación de 100 millones de dólares al chef español José Andrés, director y cabeza reconocida de la fundación 'World Central Kitchen'.

El empresario norteamericano, que acaba de regresar de su histórico viaje exprés al espacio a bordo del New Shepard, ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar la donación al chef español para causas humanitarias. Dicha donación se produce dentro del nuevo proyecto filantrópico de Bezos, 'Courage and Civility Award', en el que ha desembolsado un total de 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros al cambio actual). 

Un puñado de reconocimientos 

José Ramón Andrés Puerta (Mieres, 1969), más conocido popularmente como Chef José Andrés, es una de las caras visibles más reconocidas a nivel nacional e internacional en el mundo de la cocina y de la filantropía. 

Reconocido innovador culinario, autor, educador, personaje televisivo, humanitario, y cocinero-dueño de ThinkFoodGroup, tras hacer carrera en nuestro país y conquistar los paladares más exigentes del panorama se instaló en Estados Unidos donde se ha convertido en un profeta de su tierra: José Andrés es pionero en llevar las tapas españolas al país americano

Su revolucionaria cocina de vanguardia le han llevado a cosechar éxito tras éxito. El chef cuenta nada menos que con un restaurante de dos estrellas Michelin y cuatro Bib Gourmands. 

Cocinero con vocación humanitaria

Aunque actualmente su nacionalidad es estadounidense, el chef tiene sus raíces muy presentes, por lo que se ha convertido en un defensor incansable de la inmigración. En 2010 el chef de origen asturiano puso en marcha su ONG World Central Kitchen con el objetivo de acabar con el hambre y ls pobreza, usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías.

Su labor entre fogones, tanto para dar de comer a los más distinguidos comensales como para alimentar a todo aquel no tenga un plato de comida sobre la mesa le ha distinguido con numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Medalla Nacional de Humanidad en 2015, el premio a “Chef excepcional” y “Humanitario del año” por la fundación James Beard, o ganarse un hueco en la lista de “Las 100 personas más influyentes” por la revista Time en 2012 y 2018. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento