Los errores que cometes con tu ensalada, según los nutricionistas: "Son una trampa"

Imagen de archivo de una ensalada.
Imagen de archivo de una ensalada.
WIKIPEDIA
Imagen de archivo de una ensalada.

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el de hacer dieta para quitarse los kilos de más que hemos cogido durante las fiestas navideñas. Y cuando hacemos dieta, lo más recurrente son las ensaladas.

Pero ojo, porque podemos incurrir en errores que conviertan la ensalada en algo que nos haga engordar. Sophie Bertrand, nutricionista, ha explicado en un reportaje en The Sun cuáles son los errores que pueden convertir las ensaladas en una trampa.

"Las ensaladas pueden ser realmente nutritivas y una excelente manera de aumentar la ingesta de verduras; sin embargo, no todas las ensaladas son iguales", dice Bertrand.

Los aderezos pueden contener calorías, así como grasas saturadas adicionales y sal adicional. En declaraciones al mismo medio, el nutricionista Rob Hobson dijo: "Prueba con un chorrito de aceite de oliva y vinagre o un poco de zumo de limón".

Más ejemplos: los picatostes crujientes, aunque deliciosos, son esencialmente cubos de pan frito. Evítalos y, en su lugar, puedes usar pan pita tostado para que queden crujientes.

Para una ensalada abundante y bien equilibrada, Sophie Bertrand dice que es mejor buscar una fuente de proteína (como judías, queso, nueces o pollo), grasas esenciales, como el aguacate y el aceite de oliva, y algunos carbohidratos integrales como el arroz integral, la quinua o la pasta integral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento