El truco infalible para cocer alcachofas en el punto perfecto

Tiempo de cocción alcachofas
Las alcachofas son el alimento perfecto como complemento en las comidas gracias a su gran aporte nutritivo.
©GTRESONLINE
Tiempo de cocción alcachofas

Las alcachofas son uno de los alimentos perfectos para añadir a nuestras comidas gracias al increíble valor nutritivo que aportan. Este tipo de verduras tiene una recolección que abarca desde octubre hasta abril, pero aunque su temporada sea en otoño o invierno, muchas personas también las consumen en verano o primavera. Las propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas para el ser humano. Algunas de ellas son:

  • Anti grasas: esta verdura es perfecta para introducir en nuestras dietas de adelgazamiento ya que nos ayuda a perder volumen gracias a su escaso contenido calórico.
  • Depurativa: sus propiedades con efecto diurético ayudan para evitar la retención de líquidos.
  • Digestiva: al ser rica en fibra su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal.
  • Buena para el hígado: favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho favoreciendo la acción reguladora en el riñón e indicada para enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares.

Evitar que las alcachofas se pongan negras

Uno de los remedios infalibles de la abuela para conseguir que las alcachofas no se nos pongan negras es sumergirlas en un bol con agua fría y un buen manojo de perejil. Durante la cocción, es importante dejar alguna ramita de perejil fresco en el agua. Eso evitará que se ennegrezcan.

¿Cuál es el tiempo de cocción indicado para las alcachofas?

El tiempo estimado para la buena cocción de las alcachofas en una olla es de 15 minutos. Siempre lo más recomendable es pincharlas para comprobar si están blandas o debes dejarlas cocer un poco más. Otro truco infalible es cocerlas en el microondas en vez de una olla. En una fuente y a potencia máxima, introduciremos las alcachofas y durante 7 minutos aproximadamente. Los jugos del interior de la alcachofa se cocinarán con su propio líquido preservando todo su sabor. Alucinarás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento