Logo del sitio

Cinco platos fáciles para un lunes con la nevera casi vacía

Frigorífico
Frigorífico
Pexels

Los lunes no estamos para pensar mucho. Aunque vengamos con las pilas cargadas del finde es más que probable que se nos junten varios factores por los cuáles no vamos a preparar un plato digno de estrella Michelin. Y más en los tiempos que corren. 

Viajes exprés de fin de semana, planes bastante más interesantes que pasar por el supermercado... ¿Cuál es el resultado? Llegar a casa el domingo por la noche y encontrarnos la nevera pelada. No ayuda mucho a la hora de preparar la comida para el día siguiente. 

Queremos suponer que alguna triste lata de conserva te quedará por la despensa, un poco de arroz, algo de pasta, salsas varias... veamos qué se puede hacer con semejante panorama.

Pasta con atún

No falla. Un clásico. Muy mal -o muy bien, según cómo se mire- se tiene que haber dado el fin de semana para que no te quede por ahí una lata de atún y un puñado de macarrones. 

Macarrones con atún.
Macarrones con atún.
Pinterest

Una receta fácil y rápida para no estrujarnos mucho la cabeza, que es lunes. Mientras pones la pasta a cocer -y si tienes huevos puedes añadir alguno a la cazuela- sofríe un ajo con una lata de atún. Una vez lista la pasta viértela sobre la sartén y dale unos buenos meneos. Puedes añadirle tomate o cualquier otra salsa que te apetezca -si es que te queda algo por casa-.

Tortilla de patata

Patatas y huevos sí te quedarán, ¿no? Pues mientras deshaces las maletas del fin del semana puedes poner a freír la cebolla y las patatas, que llevan un ratito. 

Imagen de archivo de una tortilla de patata con cebolla.
Imagen de archivo de una tortilla de patata con cebolla.
WIKIMEDIA

Añádele los huevos y cuaja la tortilla al gusto. ¿Qué es lo mejor de esta receta de orgullo patrio? Que seguramente te sobre también para cenar o para comer mañana. Y eso nos gusta. 

Arroz a la cubana

Esta receta con sabor a campamento de verano también es una de las más socorridas para lunes perezosos. Y no necesitas ningún ingrediente fresco, por lo que seguro que tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra.

Unos puñados de arroz a la cazuela, un poco de tomate y el huevo frito, que no se nos olvide. ¡Cuidado! Que si te llevas el tupper a la oficina puede ser que algún compañero te quiera robar la comida. ¿A quién no le gusta el arroz a la cubana?

Ensalada de pasta

Esta sí que admite todo lo que le quieras echar. ¿Que tienes latas de atún? Para dentro. ¿Queso tienes fresco en el frigorífico? Para dentro también. ¿Maíz, salsas, zanahoria rallada? Lo añadimos.

La ensalada de pasta es una opción perfecta para el verano.
La ensalada de pasta es una opción perfecta para el verano.
GTRES

Si te queda algo de proteína por el congelador, como pechugas de pollo, añádelo sin miedo. Lo bueno de la ensalada de pasta es acepta todo lo que te quede por casa. 

Sándwich

Si la vaguería ha podido con nosotros... venga, un sándwich de lunes. Seguro que te queda algo de pavo o fiambre por el frigorífico, un poco de queso y pan de molde. 

Imagen de recurso de un sandwich de jamón y queso
Imagen de recurso de un sandwich de jamón y queso
GTRESONLINE

Esto ya es jugar con los ingredientes que tengas a mano, pero te puedes preparar un sándwich vegetal si tienes verdura por casa, pollo y queso, jamón y tomate... añádele salsas, para potenciar el sabor de este plato tan socorrito que te ha salvado un lunes más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento