Cuánto cuesta el menú en el restaurante de Karlos Arguiñano

<p>Karlos Arguiñano.</p>
Imagen de archivo de Karlos Arguiñano.
Europa Press - Archivo
<p>Karlos Arguiñano.</p>

Karlos Arguiñano no es solo el cocinero más famoso de la televisión en España, sino que también regenta desde hace mucho tiempo su propio negocio hostelero en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano se autodefine así en su página web: "Tanto si vienes a deleitarte con nuestra cocina, como si quieres tomarte un aperitivo en nuestro bar o pasar unos días en nuestro precioso hotel frente al mar, te damos la bienvenida con la gran hospitalidad y el buen humor característico de la familia Arguiñano".

El negocio ofrece una "oferta culinaria que une acertadamente la línea tradicional con la innovación de la prestigiosa cocina vasca" y se centra en los productos de temporada, por lo que el menú es vivo y va variando.

El restaurante tiene un menú degustación que cuesta 45,50 euros (las bebidas y el 10% del IVA no están incluidos). Está compuesto por ensalada templada de chipirón Pelayo; risotto con crema de hongos; bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de sus callos; pollo lumagorri con salsa y merengue cítrico y de postre, pastel vasco con helado de hierba luisa.

El horario de reserva es de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y solo se atiende por teléfono. El número es el 943 13 00 00. Aunque solo se reserva por teléfono, hay un email para consultar dudas: consultasdereserva@hotelka.com. 

Entrantes

Además del menú degustación, se puede comer a la carta. Los entrantes son Terrina de foi-gras con salsa de manzana a 16,30 euros; ensalada de txangurro con aguacate y vinagreta de algas a 20,50 euros; ensalada templada de bacalao con mahonesa y morrones a 15,40 euros; carpaccio de solomillo con foie y lascas de parmesano a 19,50 euros; pulpo asado con crema de ajo blanco (para picar o de 2º plato) a 27,50 euros; sopa de pescado y marisco a 13 euros; pochas con almejas a 15,40 euros; pasta fresca con crema de foie, bacon e idiazábal a 13, 7 euros; huevos rotos con panaderas, setas e ibérico a 13,70 euros y langostinos salteados con dos salsas (6 piezas) a 26,60 euros.

Pescados

Los pescados de la carta son merluza asada con veloute de verduras, mojo verde y guisantes a 18,80 euros; rape con salsa de pesto rojo y taco de langostinos a 24 euros; bacalao al pil-pil con sus kokotxas a 20 euros; troncho de rodaballo con puré de bergamota a 27 euros; arroz caldoso de mariscos (mínimo 2 personas) a 38 euros y los pescados de temporada que haya disponibles.

Carnes

En cuanto a las carnes, se puede pedir magret de pato con salsa de hoisin y fresas a 21,40 euros; cochinillo deshuesado con su jugo y puré de patata a 23,10 euros; solomillo de vaca con jugo de carne y morrones a 25 euros; chuletón de vaca en piedra con patatas fritas (min. 750 gr.) a 46 euros el kilo; y pichón asado con su jugo y puré de maíz a 23,70 euros.

Postres

Por último, la carta de postres es: la copa de Eva (frutas, natillas, espuma de queso fresco) a 8,30 euros; sorbete de limón al txakolí a 8,30 euros; tarta de chocolate con natillas a 8,80 euros; tiramisú con espuma de café a 8,80 euros; tarta de queso al horno a 8,80 euros; torrija caramelizada de brioche casero a 9,40 euros; pantxineta rellena de crema a 9,90 euros; degustación de postres (6 bocados diferentes) por 15,40 euros y sopa fría de frutas con canela a 8,30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento