Cómo hacer palomitas de maíz caseras y saludables en la freidora de aire en menos de 10 minutos

Este aperitivo de maíz es un clásico por excelencia a la hora de ver una película.
Este aperitivo de maíz es un clásico por excelencia a la hora de ver una película.
Pixabay
Este aperitivo de maíz es un clásico por excelencia a la hora de ver una película.

Las freidoras de aire se han convertido en el pequeño electrodoméstico más popular. En los dos últimos años, hemos sido testigos de su éxito, arrasando en ventas y colonizando los catálogos online de numerosas marcas que no se han resistido a sus encantos. Algo que lo usuarios, sin duda, entendemos a la perfección: ¿hay alguien más deseando que su modelo superventas favorito esté rebajado este Black Friday? Lo cierto es que el éxito de este aparato reside en la ayuda que nos prestan a la hora de cocinar: son pocas las recetas que se le resisten, desde patatas fritas con el crujiente perfecto hasta alitas de pollo, entre otros tantos.

Más allá de los clásicos esperables para una freidora sin aceite, también podemos preparar snacks deliciosos, como palomitas, con el aliciente de que serán más saludables que las que compramos en bolsa, de los sabores que nosotros escojamos y de que estarán listas en pocos minutos. Eso sí, antes de ponernos manos a la obra con las popcorn, necesitamos contar con el elemento fundamental para llevar a cabo esta receta: ¿hay freidora de aire en casa? Si aún no tienes este pequeño electrodoméstico, te dejamos bajo estas líneas este de Cecotec, ahora a la venta por 80 euros.

Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Diseño elegante con acabados en acero inoxidable oscurecido.
Cecotec

Palomitas en freidora de aire

Ingredientes

100 gramos de maíz en grano

Un pellizco de sal

Especias al gusto: pimienta, curry, cúrcuma, orégano...

Un chorro de aceite de oliva o de mantequilla

Elaboración

Cubrir la bandeja de la freidora de aire con papel de horno o con una bandeja de silicona para evitar que el maíz se cuele por las rejillas y pintar con un poco de aceite para aportar el toque de grasa a las palomitas.

Verter el maíz en grano y repartir bien por la bandeja para darles el máximo espacio posible. Meter la bandeja y programar durante cinco minutos a temperatura máxima. Sacar la bandeja y retirar las palomitas ya hechas antes de repetir el proceso.

Una vez listas, condimentar con las especias que más nos gusten (¡o, incluso, chocolate derretido!) para potenciar su sabor.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento