Fútbol

El plan de Sarri para evitar que Hazard se vaya al Real Madrid

Maurizio Sarri, durante su presentación como entrenador del Chelsea.
Chelsea FC

Eden Hazard es el objeto de deseo del Real Madrid. No es algo nuevo, ya lleva tiempo tentado por el club blanco, pero después de su actuación en el Mundial de Rusia 2018 su candidatura ha crecido como la espuma entre el madridismo.

Su participación en cualquier equipo se nota, y por eso Maurizio Sarri, nuevo entrenador del Chelsea, quiere mantenerle como sea bajo su disciplina. El controvertido entrenador italiano fue presentado en Stamford Bridge y muchas preguntas de la rueda de prensa giraron alrededor de las posibles salidas, especialmente las de Hazard y Thibaut Courtois.

El primer objetivo de Sarri es "mantener a los mejores jugadores" de su plantilla, pero admite que no podrá perder de vista "los próximos días de mercado". Cuestionado directamente sobre Hazard, el ex del Nápoles es claro: "Hazard es uno de los dos o tres mejores jugadores de Europa y estoy deseando divertirme trabajando con él durante los entrenamientos y los partidos. Espero mejorar a nuestro belga, aunque será difícil ya que está a un altísimo nivel".

Del deseo al hecho hay un trecho, y Sarri es consciente de que no sólo Hazard sino también otros como Courtois o Willian (candidato para Barcelona y Manchester United) están en la agenda de los grandes. A los que se quieran ir, les ha dicho lo que tienen que hacer: "Una llamada telefónica sin mirarles a los ojos no me dará ninguna certeza. Me gustaría verme con estos jugadores cara a cara, hablar con ellos y entender lo que será mejor para todos".

No obstante, les recomienda que le den una oportunidad: "Antes de tomar una decisión, también me gustaría que ese jugador viniera al campo durante cuatro o cinco días conmigo". Lo que quiere el ex del Nápoles es convencer, argumentar a Hazard que su salida al Real Madrid es un error y que con él puede crecer aún más como futbolista. Es el gran sueño de Sarri y, por consiguiente, de la afición del Chelsea: asegurarse más tiempo a un futbolista distinto y aspirante al trono del fútbol mundial.

Sarri tiene poco tiempo para convencer a los dubitativos, si así lo quiere, y buscar un sustituto si finalmente no lo consigue. El 9 de agosto se cierra el mercado de fichajes en la Premier, aunque no así en España, que es el 31 de agosto. Se puede dar el caso de que Hazard siga en Londres ese día, pero posteriormente fiche por el Real Madrid, con lo que el Chelsea deberá tener un sustituto de garantías para el belga... o jugársela a quedarse sin una de sus piezas más importantes.

loading...