Deportes

Roberto Heras pide la nulidad de los análisis que le están practicando para averiguar si se dopó

El abogado del ciclista, José María Buxeda, anunció que solicitará lanulidad del control tras la imposibilidad de detectar la presencia deEPO en el contraanálisis, lo que llevó al director del Laboratorio delConsejo Superior de Deportes (CSD) a decidir su repetición mañana.

Buxeda dijo que la decisión "es errónea porque
es un caso de resultado no detectado"y anunció que mandarán un escrito al CSD y a la UCI para que sesuspenda el proceso, descartando una nueva prueba. Si no dieraresultado esta petición,
no descartó acudir a la justicia ordinaria.

El letrado explicó que hoy estaba previsto conocer el contenido del contraanálisis aunque
en el momento de comprobarlo la imagen carecía de la "nitidez suficiente para determinar si el resultado era positivo o negativo".
¿Un método válido?

Elabogado de Heras señaló que lo ocurrido hoy "puede parecer sorprendentepero no lo es, ya que es la confirmación de que el método que se estáutilizando para detectar la presencia de EPO no ofrece garantías y sufiabilidad ha venido siendo cuestionada".

Buxeda se preguntó porlas garantías que dará el nuevo análisis, visto lo acontecido hoy, ycómo evitar las dudas de que pueda "haber fallado cualquier otro pasodel procedimiento", al tiempo que adelantó su intención de solicitar la
nulidad de todo el proceso.

El representante de Heras abogó por "la suspensión del análisis",
la declaración del positivo como "no detectado" y por el restablecimiento del honor del ciclista "en relación con su absoluta falta de dopaje".
Para mí, lo importante no es tener otra Vuelta a España, sino demostrar mi inocencia

Heras,cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, reiteró antes dela intervención de su abogado que nunca se ha dopado y que después desometerse a numerosos controles en la ronda española "habría sido unsuicidio" hacerlo en la penúltima etapa, en la que se le detectó lasustancia.

El corredor, que se colocó líder en la sexta etapa, dio positivo por EPO en la penúltima, una contrarreloj individual que tuvo lugar en Alcalá de Henares, circunstancia que se conoció el pasado día 7.

Herasagradeció el apoyo de todo el mundo del ciclismo, los medios decomunicación y especialmente de sus paisanos de Béjar (Salamanca)."Para mí lo importante no es tener una cuarta Vuelta a España sinodemostrar mi inocencia", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...