Hoy sabremos si Roberto Heras se dopó

Roberto Heras
Roberto Heras (EFE)
Ampliar
Roberto Heras sabrá a lo largo del día de hoy cuál es el resultado del nuevo análisis efectuado a la muestra B ante la existencia de posibles indicios de positivo.Había que repetir el contraanálisis por un defecto de forma. Roberto Heras ha puesto en duda "la validez" del método utilizado. Las pruebas practicadas el lunes en Madrid no permitieron confirmar al cien por cien si hay positivo por EPO.

El laboratorio del CSD, que mediante una nota de prensa indicó que el procedimiento sigue abierto y confirmó la calidad de la muestra remanente, se limitará a remitir los resultados a la UCI para que sea este organismo el que tome las medidas oportunas.

El bejarano, que no ocultó su indignación por una situación que calificó de "pesadilla", afirmó que "necesita saber qué está pasando".

Heras pone en duda el método

"El método no vale, porque no es preciso", explicó el bejarano en una rueda de prensa posterior al anuncio de la repetición. Poco después, su abogado anunciaba que pediría la nulidad de todo el proceso.

El contraanálisis fue practicado en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes, en el que, entre otros, estuvo presente un observador de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esperaba un resultado negativo

"Esperaba un resultado negativo, porque desde el primer momento defendí que no me había dopado", declaró el ciclista.

El corredor bejarano, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, había dado positivo por EPO en un análisis que pasó en la penúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual que tuvo lugar en Alcalá de Henares, circunstancia que se conoció el pasado día 7.

Roberto Heras fue apartado de su equipo por Active Bay, sociedad responsable de la gestión del Liberty Seguros, el mismo día (27 de octubre) en el que se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la UCI de que el corredor había dado positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/heras-dopaje-contraanalisis-68173/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios