Deportes

La inscripción en el Maratón de Madrid se multiplicó por 4 tras el atentado en Boston

Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011.
EFE

El atentado que el pasado lunes causó tres muertos y más de 170 heridos en Boston no sólo no impedirá que se dispute el Maratón de Madrid el próximo 28 de abril sino que al día siguiente las inscripciones se multiplicaron por más de cuatro respecto a las jornadas anteriores. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, el pasado día 16 se inscribieron 153 personas para el maratón, 292 para el medio maratón y 333 para los 10 kilómetros.

Esto supone un incremento medio del 332 por ciento respecto a las 25, 70 y 85 inscripciones diarias que se venían registrando, respectivamente, en cada una de las tres distancias desde el pasado día. Un aumento que llega al 512 por ciento, seis veces más, en el caso del maratón propiamente dicho.

Este jueves el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa tras la reunión semanal del gobierno de la ciudad que la capital de España "ha sido y va a seguir siendo una ciudad segura" y que "no es bueno extrapolar" la situación de Madrid con la vivida por Boston el lunes.

Núñez ha indicado además que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior están planificando "un nuevo escenario desde el punto de vista de la seguridad pública para poder evitar determinados acontecimientos". Núñez ha destacado asimismo que el Ayuntamiento de Madrid va a aportar 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y unos 250 sanitarios con 15 ambulancias para garantizar que todo transcurra como debe durante la celebración del Maratón.

loading...