Fútbol

Lopetegui se gana al sevillismo en su presentación

Julen Lopetegui, durante su presentación como entrenador del Sevilla.
EFE

Julen Lopetegui fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla, en una rueda de prensa en la que dejó una frase con la que se ha ganado el corazón de su nuevo equipo. Al exentrenador del Real Madrid le cuestionaron acerca de las supuestas conversaciones que tuvo con el Real Betis, que también le tanteó para sustituir a Quique Setién.

"Estoy en el mejor equipo de Sevilla y en un grande, con todo el respeto al resto de equipos. Vengo a un equipo grande, ambicioso que me ha demostrado que quiere seguir creciendo y queremos ayudar a este proyecto porque las personas que me han buscado hicieron posible que no tenga dudas de donde estaré los próximos años", afirmó ante los medios.

El pasado de Lopetegui como seleccionador y entrenador del Real Madrid también fue objeto de preguntas, y volvió a repetir que a él le apartaron del Mundial de Rusia pese a tener toda la ilusión puesta en el torneo. "No hubo ninguna espantada porque de la Selección me cesaron y en el Real Madrid, no nos dieron tiempo. Salimos cuando aún podíamos haber ganado todo, pero el fútbol no tiene tiempo. Aquello pasó y ahora estoy en el Sevilla y queremos hacer que este club gane todos los títulos posibles", zanjó al respecto.

Lopetegui se hace cargo del Sevilla con la idea de recuperar el pulso de llegar a la Champions, después de una temporada algo dubitativa en la que acabaron sextos. El técnico vasco estará acompañado de su cuerpo técnico de confianza, con Pablo Sanz como segundo y Óscar Caro como preparador físico, a los que se une Pepe Conde como readaptador físico.

La apuesta de Monchi

El fichaje de Lopetegui es una apuesta personal de Monchi, el director deportivo del Sevilla. Una puja arriesgada, dada la sensación que dejó el entrenador vasco en el Real Madrid.

Monchi está confiado de que va a salir bien. "Es el entrenador que, buceando y viendo el mercado, nos aporta más confianza para que los objetivos que tenemos en mente, lo podamos cumplir. El presidente sabe que barajando las opciones que podían ser interesantes, que las había, desde que decidimos en la dirección deportiva que era él, solo ha existido esa opción ya no había ninguna duda, y solo había un camino para convencerle con argumentos para que estuviera hoy como entrenador aquí", aseguró.