Julen Lopetegui, la apuesta más valiente de Monchi para el Sevilla

Julen Lopetegui, con el escudo del Sevilla FC.
Julen Lopetegui, con el escudo del Sevilla FC.
Sevilla FC
Julen Lopetegui, con el escudo del Sevilla FC.

Si existe una persona con predicamento en el Sevilla FC, ese es su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Tras un paréntesis de dos años en la Roma, el arquitecto de los mayores éxitos en la historia del club regresa para tratar de acabar con la inestabilidad de los últimos cursos. Después de Unai Emery, con el que el Sevilla ganó tres veces seguidas la Europa League, los entrenadores se han sucedido en el Ramón Sánchez-Pizjuán: Sampaoli, Berizzo, Montella, Machín… y Caparrós, dos veces, como solución de urgencia.

Monchi se ha decantado ahora por Julen Lopetegui, que será presentado hoy para las próximas tres temporadas. Una muestra de confianza plena en el entrenador guipuzcoano, para el que esta etapa entraña un reto añadido: la oportunidad de reivindicarse tras sus sonoras salidas de la Selección española y el Real Madrid.

El 2018 fue un año nefasto para Lopetegui, que vio cómo dos grandes ilusiones se rompían de forma precipitada. La primera, el Mundial de Rusia 2018, cuando el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, decidió destituirle a 48 horas del debut; según él, por las formas de su negociación con el Real Madrid. La segunda, ya en el Santiago Bernabéu, donde fue presentado horas más tarde (él lo definió como “el día más feliz” de su vida) y despedido en octubre, tras caer goleado (5-1) ante el FC Barcelona.

En una entrevista concedida a ‘El partidazo de Cope’, Lopetegui asegura que no salió “tocado” de aquello. Sin embargo, su imagen se vio muy dañada en esos cinco meses. Protagonizó cientos de memes y cómicos como Andreu Buenafuente o David Broncano le incluyeron en sus monólogos. El primero le comparó en la gala de los Premios Goya con el protagonista de la película ‘Campeones’: “Un entrenador despedido que baja a los infiernos".

La apuesta de Monchi, sin duda, es valiente. No se ha dejado condicionar por el previsible rechazo con el que gran parte de la afición ha recibido al técnico. Al darse a conocer la noticia a través de Twitter, los comentarios pesimistas eran mayoría. Pero, memes aparte, Monchi confía en Lopetegui y Lopetegui confía en Monchi. El técnico contaba con ofertas para retomar su carrera en el extranjero, con mucha menos presión, pero se ha decantado por esta, precisamente, por la posibilidad de trabajar con uno de los directores deportivos más reputados del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento