Fútbol

El jugador del Numancia Gus Ledes denuncia insultos racistas de uno del Elche: "Otra vez por aquí, mono"

El numantino Gus Ledes pugna por un balón con dos jugadores del Elche.
LaLiga

El jugador del CD Numancia Gus Ledes denunció haber recibido insultos racistas durante su último partido, que enfrentó al conjunto soriano con el Elche y terminó en empate (1-1). El portugués publicó un mensaje crítico en sus redes sociales y posteriormente aclaró que los comentarios vinieron de un jugador rival.

En su mensaje Ledes pide respeto y “no manchar este bonito deporte con actos desagradables como estos”.

“Una pena que aún haya gente que no sepa que a esto también jugamos negros, marrones, asiáticos... y no lo hacemos nada mal. No manchemos ese bonito deporte con actos desagradables como estos. Respetemos uno al otro y seamos felices independientemente de como seamos. ¡Seguimos!", escribió en un tuit junto a varias imágenes del partido.

El centrocampista reveló que durante el encuentro tuvo que soportar frases como “a los monos hay que hablarles así” y “otra vez por aquí, mono”, pero no quiso desvelar el nombre del rival "porque no tengo pruebas", afirmó en el Heraldo-Diario de Soria.

Esta es la primera vez que Gus Ledes vive un ataque racista en pleno partido y espera no volver a encontrarse en una situación similar: "Es lamentable que un jugador de fútbol diga cosas así en un terreno de juego para sacar del partido al rival. No viene a cuento y no debería volver a repetirse ni en un campo de fútbol ni en ningún sitio”.

También lamentó que “seguramente él (el jugador del Elche que le insultó) no sea racista, pero es muy triste que use esas artimañas para sacar beneficio y descentrar a su oponente. Es una pena que a estas alturas de la vida haya gente que trate así a las personas".