Tenis

David Ferrer, en La Resistencia: "Federer te hace sentir malo, es lo que he sentido yo durante toda mi carrera"

David Ferrer, durante su entrevista en 'La Resistencia'.
LaResistencia

David Ferrer pasó por el sofá de 'La Resistencia', donde además de superar las habituales preguntas de David Broncano sobre el dinero (entra directo al 'top 4' de su ránking, con unos 16 millones de euros) y el del sexo ("5 o 6 veces por mes", confesó), también habló sobre tenis, una de las pasiones del presentador.

Y al hablar sobre el deporte del de Jávea, salió a relucir el nombre de Roger Federer, ídolo de Broncano y "best human ever" ("el mejor humano de la historia", como le llama. Ferrer no se tapó ni tiró de falsa modestia cuando relató que el suizo es el único de los cuatro grandes al que nunca ha ganado.

"Lo difícil lo hace fácil. Te hace sentir malo, es lo que he sentido yo durante toda mi carrera", se resignaba el ya extenista. "He jugado 17 veces con él y del 'big 4' (los cuatro grandes), ha sido el único (al que no he conseguido ganar). Es un gran amigo y me cae muy bien, y siempre que lo veo me digo: 'es que se lo merece'", relataba.

Al que más veces ha ganado de esos cuatros es a Rafa Nadal, piensa Ferrer, ya que es con el que más veces se ha enfrentado.

David Broncano vs. Manolo Santana: el duelo

En otro momento de la entrevista, Broncano le pregunta a Ferrer que a partir de qué edad un tenista profesional puede llegar a pasarlo mal con un aficionado al tenis sin más. El alicantino le responde que incluso retirados, hasta un extop 200 de 40 años sería un rival superior a un fan medio.

Broncano entonces estira la apuesta: "¿A (Manolo) Santana le gano yo?". Ferrer se ríe y le advierte: "No. Es que Santana es muy bueno. Tiene mucha calidad". Pese a su edad,  81 años, el de Jávea señala que "la mano no se pierde". A lo que Broncano le replica, con su habitual humor: "¿Cómo no le voy a ganar a Manolo Santana? Le fundo a dejadas al 'yayo'".