David Ferrer se despide del tenis: "Os recordaré hasta el último aliento"

  • El jugador disputó ante Alexander Zverev en el Madrid Open su último partido como profesional.
  • "Este ha sido el único partido que he perdido y no me ha dolido", dijo.
El tenista David Ferrer, con su mujer, Marta Tornel, tras finalizar su último partido como profesional, disputado ante el alemán Alexander Zverev, en el Open de Madrid.
El tenista David Ferrer, con su mujer, Marta Tornel, tras finalizar su último partido como profesional, disputado ante el alemán Alexander Zverev, en el Open de Madrid.
Juanjo Martín / EFE
El tenista David Ferrer, con su mujer, Marta Tornel, tras finalizar su último partido como profesional, disputado ante el alemán Alexander Zverev, en el Open de Madrid.

David Ferrer, que este miércoles por la noche se despidió como profesional perdiendo ante el alemán Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open, cerró su adiós al tenis con un "os recordaré hasta el último aliento", en la pista Manolo Santana.

"Todo esta siendo muy emotivo, es un día que jamás podré olvidar. Tengo que dar las gracias a muchas personas, primero al torneo por darme la oportunidad de disputar mi último partido, y sobre todo a Feliciano López [director], porque lo has hecho con un cariño especial. Eres un gran amigo y de verdad, gracias", señaló el jugador de Xavea en su despedida.

"Manolo, gracias por todo, porque tu fuiste el que empezó todo esto y sin ti no hubiéramos estado aquí. Cuando perdía un partido o tenia malos momentos siempre tenía una llamada tuya, y eso te distingue a nivel personal", dijo refiriéndose a Manolo Santana.

"A mis compañeros del tenis, por todos los valores que me han enseñado. Os echaré de menos a todos, muchas gracias por enseñarme lo que soy yo ahora mismo", prosiguió.

"A mis amigos de Xavea que han estado aquí y apoyándome desde que empecé mi carrera tenística, nuestra amistad nunca ha cambiado Aunque ahora os veré mucho más porque tendremos más tiempo para estar juntos", dijo dirigiéndose a sus amigos de su tierra natal.

"Cómo no, a las personas que me enseñaron a jugar al tenis, Mariano Peinado, en el tenis Xavea, que me enseñó a amar a este deporte. Gracias por enseñarme a jugar este maravilloso deporte. Y al que me enseñó los valores del sacrificio y constancia, Javier Piles, que hiciste todo por mi y te lo agradezco de corazón. Tu empezaste conmigo cuando acababas de tener un bebé y yo se ahora como es ese sacrificio", recordó.

"A vosotros Jaume y Juan, y a Albert Molina, representante y amigo, siempre me has dado ese cariño que he necesitado. Y a mi actual entrenador, Paco Fogués, la mejor persona que he podido conocer. Siempre ha estado a las buenas y a las malas, y es el segundo padre de mi hijo. Eres parte de mi familia", le dedicó a su técnico.

"A mi familia que me lo ha dado todo, educación, valores. He tenido los mejores padres del mundo. Sois un ejemplo para mi. Sé que jamás seré mejor padre que vosotros", señaló al referirse a sus progenitores Jaime y Pilar.

"Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera y por el sacrificio que has hecho por mí. Y en los momentos de derrota, poder aguantarme. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo, espero poder darte un uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado", señaló a Marta Tornel.

"No puedo dar más, nunca he podido conseguir Madrid, o un Grand Slam, pero he conseguido algo que llevo en el corazón, es el cariño vuestro, gracias. Y os recordaré hasta el último aliento", dijo Ferrer dirigiéndose al público.

"Lo mejor que me ha pasado"

"Jamás me hubiera podido imaginar acabar con una carrera exitosa y de esta manera. Lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas emociones gracias al tenis. Cuando nació mi bebé o las Copas Davis. Es el único partido que he perdido y no me he ido dolido por la derrota. He disfrutado y me alegro mucho de haberlo hecho", destacó después de una noche plagada de emociones, en la pista central de la Caja Mágica.

Ferrer acumuló emociones y su despedida fue más allá de lo que "jamás hubiera pensado".

"Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que he podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento", reconoció el tenista español.

Ferrer quiso aferrarse a la pista y alargar su estancia en el Masters 1000 de Madrid pero fue superado por Alexander Zverev.

"Estaba muy cansado. Empecé bien a buen ritmo. Ya en el primer partido acabé deshidratado. Es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos al nivel que me gustaría y que mi etapa se acababa. He tenido suerte de poder elegir el sitio y la gente que más quiero" , insistió.

"Cada uno tiene que seguir su propio camino y la manera de evolucionar. De las derrotas es de lo que se aprende. De los momentos difíciles y de fallar. A mí es lo que me ha hecho ser tenista, los momentos de frustración. Insistir. Puedes hacerlo a nivel personal un tiempo pero me gustaría que se me recordara a nivel personal. En ser mejor persona hasta el último día", indicó Ferrer, que a su hijo le hablaría de otros partidos.

"Le pondría las finales de Copa Davis o París Bercy o cuando gané a Berdych en Praga... son los mejores momentos. El de hoy no", dijo. "Hay que aprender a vivir el presente. Ser positivo y aprender de los errores del pasado. No siempre vas a estar bien y cuando tienes eso creo que todo es mucho más fácil", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento