Deportes

David Beckham: "Quiero quedarme en el Real Madrid y celebrar un título"

David Beckham sonríe en la rueda de prensa. (Reuters)
REUTERS/Sergio Perez

El centrocampista del Real Madrid David Beckham aseguró en rueda de prensa: "No me quiero ir en enero, me quiero quedar en el Real Madrid, creo en el proyecto, en el entrenador, no me quiero ir por la puerta de atrás porque apuesto por ganar un título y quiero celebrarlo".

Sobre su continuidad o no en la plantilla del equipo blanco, el inglés argumentó "no es verdad que me quiera ir, tampoco considero la posibilidad de un traspaso, yo, mi mujer y mis hijos somos felices en Madrid".

Reunión en breve

Respecto a la firma de la renovación, Beckham comentó que hubo una reunión hace tres semanas, ésta o la que viene se reunirá su representante con el club, "ya veremos qué pasa, pero la suplencia no es motivo de retraso".

La situación es difícil, todos pasamos por esto, el entrenador sabe que no estoy contento, pero respeto sus decisiones.

Al centrocampista también se le preguntó sobre su no titularidad, a lo que contestó: "Obviamente la situación es difícil, todos pasamos por esto, el entrenador sabe que no estoy contento, pero respeto sus decisiones. Lo paso mal porque me gusta jugar, estar con el equipo".

"No creo que tenga que jugar siempre, ni vivir de la fama. El equipo está bien ahora, los titulares están rindiendo a buen nivel y sólo tengo que pensar en recibir una oportunidad y aprovecharla".

"No quiero retirarme, creo que todavía puedo ser útil, quiero jugar más años", afirmó el inglés.

Se habló mucho la última semana sobre su continuidad, e incluso Capello admitió que puede dar más minutos a David pero sus últimas dolencias, una contractura en el muslo izquierdo, le llevaron a no viajar a Tarragona, donde su equipo se impuso 1-3 al Nástic.

Buena sintonía con Calderón

"En cada reunión que he tenido con el presidente ha reiterado su voluntad de que me quede. En la prensa a veces se dicen cosas que no son verdad, como que me quiero ir y ser traspasado. Lo único que vale son las cosas que se dicen entre mis representantes, el club y yo. Tenemos que hablar más pero de momento va bien orientado".

"Que aún no haya renovado no tiene nada que ver con lo económico. Me importa el fútbol y jugar. El fútbol mueve mucho dinero, sé que ganamos mucho pero el RealMadrid no me ha dicho que me quiera negociar a la baja. Aún no se ha hablado del tema económico", agregó.

Beckham también reiteró tajantemente que su condición de suplente no cambiaría nada porque tiene "paciencia" y tampoco que eche de menos la Premier. Comentó que echa de menos algún amigo, pero nada más. Todos los rumores contestados.

Ha vuelto a entrenar

Emerson ha sido la ausencia por un esguince en el tobillo, pero el inglés trabaja ya con el grupo, pese a algún dolor.

Sin embargo, dejó claro en rueda de prensa que se siente un profesional, mandando un mensaje directo a los que dudan de su lesión, que, según señala el parte médico, es una "contractura del músculo sartorio del muslo izquierdo y tendinosis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda".

Si alguien quiere dudar de mi profesionalidad, allá ellos

"He tenido esta lesión en el pasado y tras no jugar un partido también sufrí un comentario por estar bien pocos días después. La gente que duda de mi profesionalidad
me hace reír. Si puedo juego y si no, se lo digo al entrenador".

"Tras Ecija tuve un problema en la rodilla y se lo dije al entrenador.
Soy una persona honesta. Me considero un profesional de pies a la cabeza. Hoy me sentí bien, aunque me entrené con un poco de dolor. Si alguien quiere dudar de mi profesionalidad, allá ellos", afirmó.
loading...