Tenis

Rafa Nadal reaparece en muletas después de someterse a un tratamiento para su lesión en el pie

Rafa Nadal se lamenta tras una derrota
EFE

Mientras se está disputando en Nueva York el US Open, Rafa Nadal ha vuelto a reaparecer, después de que anunciara el pasado 20 de agosto su baja para lo que resta de temporada por su enfermedad de Müller-Weiss. El tenista balear ha publicado una foto en redes sociales para mostrar que se ha sometido a un tratamiento novedoso para intentar mitigar sus dolencias en el pie.

Nadal ha viajado a la ciudad condal para someterse a la operación y ahora tendrá que reposar y no apoyar el pie para ver si este nuevo tratamiento hace efecto. "Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de la pista", informaba en su perfil de Instagram.

Esta lesión que arrastra desde los 20 años le ha impedido jugar a su máximo nivel en los últimos torneos e incluso a tener que renunciar a los últimos Grand Slams, por lo que el de Manacor ha buscado nuevas vías de afrontar la lesión y poder jugar los últimos años de su carrera sin dolores en el pie.

A pesar de que Nadal está centrado por completo en su recuperación, tendrá un ojo puesto en el US Open, en el que Djokovic puede convertirse en el jugador con mayor número de Gran Slams de la historia, superando los 20 que poseen Federer y el propio Nadal. Un récord que parece que se le va a escapar al de Manacor.

La próxima aparición pública de Nadal será el próximo miércoles 17 en la presentación del documental de la Rafa Nadal Academy. Una docuserie de cuatro capítulos que presentará la metodología de entrenamiento de los futuros talentos de la academia, y en la que se podrá ver capítulo a capítulo la mejoría de los jóvenes jugadores.