Novak Djokovic, a dos pasos de hacer historia en el Abierto de Estados Unidos

Novak Djokovic celebra la victoria frente a Mateo Berrettini
Novak Djokovic celebra la victoria frente a Mateo Berrettini
JASON SZENES- EFE
Novak Djokovic celebra la victoria frente a Mateo Berrettini

Novak Djokovic se ha vuelto a plantar, por duodécima vez en su carrera, entre los cuatro mejores del US Open. Ahora, el serbio prepara un choque de altura frente al alemán Zverev, penúltimo obstáculo del número uno del mundo antes de lograr los 21 Grand Slams con los que superaría a sus dos grandes rivales: Rafael Nadal y Roger Federer.

El tenista de Belgrado no ha dejado escapar ninguna de las oportunidades que le ha brindado esta temporada para ir completando pasos hacia un objetivo que tiene entre ceja y ceja; convertirse en el mejor tenista de la historia por encima de sus competidores del Big Three, que están igualados con 20 grandes.

Con un Roger Federer que no ha conseguido recuperar la regularidad desde febrero del año pasado, y con un Rafa Nadal que se vio obligado a desapuntarse del último tramo de la temporada tras recaer de su lesión en el pie izquierdo, Nole ha aprovechado para meter una marcha más en una temporada que podría cerrar con un hito que no se produce en el tenis masculino desde 1969: levantar los cuatro grandes en una misma temporada, marca que ostenta en solitario el australiano Rod Laver.

Djokovic presentó su candidatura a dominar el circuito esta temporada desde que en enero se alzara con el Abierto de Australia, apeando a todos los rivales directos en el Melbourne Park. Ahora, nueve meses después, y tras el mal trago de unos Juegos Olímpicos en los que se le escapó el oro, el serbio no ha titubeado en su paso hacia las semifinales del torneo americano. En cuartos volvió a deshacerse de Berrettini (5-7, 6-2, 6-2 y 6-3), un rival que ya ha sufrido el arrollador juego del líder del ranking en dos ocasiones esta temporada: en cuartos de final de Roland Garros y en la final de Wimbledon.

Berrettini: "No importa lo bien que juegues, él siempre juega mejor"

Nole entró algo frío a la Arthur Ashe cediendo un primer set en el que Berrettini parecía convertirse en un muro capaz de frenar al 'Djoker' en su camino al título. No obstante, el gran despliegue físico de una primera manga que superó la hora de juego pudo con el italiano a la vez que fortaleció el juego del jugador entrenado por Goran Ivanisevic. Ya en el inicio del segundo set, Berrettini parecía asumir la dificultad de sacar adelante un choque en el que Djokovic volaba sobre la superficie azul sin darle apenas opciones.

Tras un encuentro que acabó resolviéndose en poco más de tres horas, Novak se jugará el pase a la final frente a un Alexander Zverev que ha cuajado un serio camino a cuartos en el que solo ha cedido un set. El vencedor se enfrentará al campeón de la otra semifinal: Daniil Medvedev o a Felix Auger-Aliassime. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento