Deportes

Impresionante mortal hacia atrás de 33.5 metros de longitud para batir un récord de mountain bike

El rider Cam Zink en pleno vuelo.
YouTube

Cameron Zink vuelve a batir otro récord de mountain bike. El famoso rider posee ahora la marca del backflip (mortal hacia atrás) más largo del mundo con 33.5 metros (110 pies) y su nombre va directo al Guinness World Records.

Después de varios intentos, mucho tiempo de preparación y más de una aparatosa caída, Cameron Zink logró completar la hazaña en la que estuvo trabajando cuatro años. De hecho el rider tiene documentado todo lo previo al gran salto, así como la gesta en sí misma, llevada a cabo en un terreno de su propiedad de más de 100 campos de fútbol de extensión.

"Estoy feliz de poder finalmente mostrarles el vídeo amigos", declaró Zink tras el logro. "Aunque lo hemos estado construyendo mi propiedad durante 4 años y trabajando directamente en este proyecto durante la mayor parte del año pasado, esto es algo en lo que he estado trabajando toda mi vida", continúa el rider. "La verdad es que no me creo lo que hemos sido capaces de crear, y esto es sólo el principio. No os dejéis impresionar por las palabras y miradlo con vuestros propios ojos".

Espectacular vídeo con la hazaña al completo: