Fútbol

El Barcelona despide a Abidal como secretario técnico

El FC Barcelona ha anunciado la rescisión del contrato de Éric Abidal como secretario técnico del club de manera inmediata. El francés es el segundo nombre que cae tras la debacle de Lisboa ante el Bayern, que ha supuesto toda una revolución en el club y que responde a la petición de los pesos pesados del vestuario, empezando por Leo Messi, de hacer cambios profundos.

El comunicado, escueto y con meros formalismos, no especifica cantidades ni motivos: "El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Messi se quita de encima a uno de sus 'enemigos' en el seno del club. El argentino y el francés habían tenido un serio encontronazo en enero, durante los últimos días de Ernesto Valverde, cuando el capitán acusó al secretario técnico de no haber dado la cara por ellos y de haber hablado de más. Además, suya fue la apuesta de contratar al técnico cántabro, algo que en el vestuario no se tomaron nada bien.

Abidal, culpado junto a Bartomeu de la mala situación deportiva del club, se convierte en el cuarto secretario técnico que no finaliza su contrato con el Barcelona bajo el mandato del actual presidente. Antes que él, Andoni Zubizarreta, Robert Fernández y Pep Segura ocuparon un asiento que se ha convertido en una auténtica silla caliente.

Abidal ha estado algo más de dos años en el cargo, desde que fue fichado en junio de 2018.