Tenis

Nadal, sobre el regreso de Luis Enrique a la selección: "Sería una fuerza especial"

La selección española de Copa Davis debuta este martes en la nueva Copa Davis, que estrena formato tras la irrupción de Gerard Piqué y su empresa, Kosmos, organizadora del evento. 

Antes de entrar en acción en las pistas de la Caja Mágica de Madrid, el equipo español encabezado por Rafa Nadal repasó la actualidad, sin olvidarse del posible relevo en el banquillo de la selección española de fútbol, que goleó a Rumanía en el último partido de la fase de clasificación para la Euro 2020, pues todo apunta a que Luis Enrique volverá a dirigir a la Roja en detrimento de Robert Moreno, quien le sustituyó cuando el asturiano dejó el cargo por sus problemas personales.

Nadal fue claro al ser cuestionado sobre su opinión al respecto: "Cuando ocurren estas cosas sería bueno para todos, pero especialmente para Luis Enrique”, afirmó en El Partidazo de Cope.

Además, Nadal señaló que “cuando pasan cosas así se hace difícil hasta hacer cualquier comentario. Avanzar en la vida después de golpes como este parece imposible momentáneamente; pero para él, si está con fuerzas, sería lo mejor y un gran ejemplo para todo el grupo, daría una fuerza especial para todos".

Gerard Piqué y los cambios

El líder del equipo español de Copa Davis también analizó el nuevo formato de la máxima competición tenística de selecciones impulsado por Gerard Piqué, quien se dejó aconsejar por el número 1 del ranking mundial de tenis. 

“Hablé unas cuantas veces con él cuando estaba en el proceso de organizar este gran evento y le di mi opinión a la hora de entender el circuito y cómo podía ser la competición para que los mejores del mundo pudieran asistir. Solo le di mi opinión y ojalá que le fuera válida”, reconoció el de Manacor ante Juanma Castaño.

Nadal admitió que “en ningún caso le pedí que se jugara en tierra porque entiendo las circunstancias, en este momento del año era difícil proponer algo así”, y agradeció “lo que ha hecho Gerard y todo su equipo, ya que él ha sido una persona decisiva pero hay muchas personas trabajando detrás”.

El balear destacó que el central del FC Barcelona y su empresa “han conseguido algo muy difícil, cambiar algo que era igual desde hace muchos años y además en un organismo muy tradicional como es la ITF, donde los cambios siempre han costado una barbaridad”.

Rafa Nadal considera que Piqué y su equipo “han llegado con fuerza, han conseguido su objetivo y desde el punto de vista del jugador solo puedo agradecer lo que han invertido porque han invertido en tenis”.

¿Te parecería justo que Luis Enrique regrese y releve a Robert Moreno al frente de la Selección?

loading...