Young Hee ya es una realidad: instalan una réplica de la muñeca de 'El juego del calamar' en Seúl

La muñeca lus verde, como siguen diciendo los más pequeños, es sin duda uno de los elementos más emblemáticos de la serie de la que todo el mundo está hablando, El juego del calamar. Por ello no es de extrañar que este auténtico símbolo del último éxito de Netflix haya cobrado vida. No como Pinocho, pero sí con una réplica en plena Séul.

Ha sido en el Parque Olímpico de la capital surcoreana donde se ha instalado esta reconstrucción de la ya mítica muñeca Young Hee. El origen de la perturbadora y gigantesca muñeca no es en absoluto un misterio, pues se remite a los libros infantiles de las escuelas surcoreanas. Para que nos entendamos, Young Hee vendría a ser la 'María' de los libros de texto, un nombre de niña genérico para enseñar a los más pequeños. 

Imagen de la réplica de la muñeca de 'El juego del calamar' en Séul
Cinemanía

No hay que olvidar que esta enorme muñeca ya era una realidad mucho antes de El juego del calamar. Tanto es así que los productores de la serie la pidieron prestada a Macha Land, un museo de carruaje de caballos ubicado en el condado de Jincheon-gun, situado en Chungcheong del Norte y que fue devuelta sin un brazo. Ahora esta Young Hee tiene su propia copia en la capital de Corea del Sur, donde podrá ser visitada por millones de fans de El juego del calamar. Habrá que ver, eso sí, si tiene algún juego preparado para ellos.

loading...