'El juego del calamar' toma las manifestaciones obreras en Corea del Sur

Las protestas sindicales que recorren el país asiático usan los disfraces de la serie de Netflix para darle visibilidad a su lucha.
Manifestantes obreros en Seúl vestidos como personajes de 'El juego del calamar'
Manifestantes obreros en Seúl vestidos como personajes de 'El juego del calamar'
Seoul Network For Solidarity

Últimamente, todo parece girar en torno a El juego del calamarincluso Arturo Pérez Reverte y Fernando Sánchez Dragó, entre otras luminarias de las letras, se han permitido opinar sobre la serie. Pero en Corea del Sur, su país de origen, el show creado por Hwang Dong-hyuk está empezando a verse asociado con el movimiento obrero. 

Las fotos de las protestas sindicales que llenan actualmente el país asiático muestran a numerosos manifestantes vestidos con las máscaras y los monos popularizados por este juego letal, informa The Strait Times. Pese a las recomendaciones del gobierno, que las han presentado como un foco potencial de coronavirus, estas marchas han convocado a 80.000 personas en 13 ciudades coreanas, 27.000 de ellas en Seúl, la capital. 

"En El juego del calamar ves a los personajes tratando de sobrevivir después de que les echen del trabajo, luchando por mantenerse a flote en restaurantes de pollo frito o trabajando como chóferes. Eso me recuerda a mis compañeros de trabajo que han muerto", declaró un manifestante a ABC News (vía IndieWire).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento