Logo del sitio

Warner fusionará HBO Max y Discovery+ en una única plataforma

Ocurrirá a partir de 2023, tal y como se venía tanteando antes de las fulminantes decisiones de estos últimos días.
Logos de HBO Max y Discovery+
Logos de HBO Max y Discovery+

Este jueves se celebró una conferencia muy esperada (y temida) a cuenta de los recientes movimientos de Warner Bros. La fusión de WarnerMedia con Discovery, luego de la separación del primer conglomerado frente a AT&T, se hizo efectiva hace meses pero en los últimos días se está atisbando cuáles son sus grandes consecuencias (más allá de los despidos y bailes de puestos). David Zaslav, nuevo consejero delegado tras la fusión, se ha erigido como el protagonista vocal de un paquete de medidas desconcertantes, entre las que destaca la cancelación del estreno de Batgirl aun cuando ya estuviera rodada. Para la conferencia de ayer se esperaban otros anuncios revulsivos, pero no ha sido así del todo.

De hecho, el gran titular que extraemos de ella es algo que se venía anticipando desde la fusión, como es la intención de que eventualmente HBO Max (servicio de streaming de Warner) se fusione con Discovery+. Se desconocía cuándo ocurriría exactamente, pero en el marco del evento Zaslav, junto al presidente de streaming global e interactivo JB Perrette, ha confirmado que la operación se haría efectiva a partir de 2023. En verano de 2023, así las cosas (y luego de una breve temporada en la que se oferten paquetes para posibles suscriptores con ambas plataformas disponibles), HBO Max y Discovery+ serán uno, en sintonía al nombre que ya ostenta la empresa madre: Warner Bros. Discovery.

La fusión se extenderá a Latinoamérica en otoño del mismo año, y lo mismo ocurrirá en Europa a principios de 2024, de modo que en España parece que aún quedan cerca de dos años para que la plataforma se funda. Hoy día, en nuestro país, HBO Max cuesta 8.99 euros al mes/69.99 al año, mientras que Discovery+ (de muy reciente implantación) cuesta 3,99 euros al mes/35.99 al año. Discovery+, recordemos, es una plataforma cuyo contenido estrella radica en documentales y reality shows, poblado por marcas como Animal Planet, Travel Channel, Food Network, Discovery Science o los documentales de la BBC.

En la conferencia, que se extendió a más de hora y media, Zaslav avanzó su propósito de constituir una “única marca global”, y consecuentemente le preguntaron si esta fusión terminaría implicando la desaparición de la marca HBO. El consejero delegado eludió responder, aunque sí dejó claro que el valor histórico de HBO sería tenido muy en cuenta en el futuro, cuando HBO Max y Discovery+ se hayan fusionado y deban ostentar un nuevo nombre. Por otra parte ha insistido en la idea de que su directiva ahora prefiere “poseer el contenido que realmente la gente quiere ver” antes que simplemente “tener mucho contenido”.

Conjuntamente a la plataforma fusionada, Zaslav y Perrette también hablaron de otra futura extensión de su servicio en tanto a una versión gratuita para los usuarios cuyos ingresos provengan de la publicidad. Sería una versión de contenido más escueto que la estándar (pudiendo oficiar de puerta de entrada para ella), siguiendo el modelo de Pluto TV o Tubi que hoy día también está considerando Netflix para sanear cuentas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento