¿Existe Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas del que se habla en 'La que se avecina'?

El municipio de Albacete del que proceden los personajes de Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla ha sido mencionado varias veces durante las 14 temporadas de la serie de Telecinco y Amazon Prime Video.
Los personajes de 'La que se avecina' en Villazarcillo
Los personajes de 'La que se avecina' en Villazarcillo
MEDIASET
Los personajes de 'La que se avecina' en Villazarcillo

Uno de los vecinos más queridos de La que se avecina en España es el de Amador Rivas, que ha estado presente en la serie desde que comenzó en Telecinco allá por 2007. El personaje interpretado por un Pablo Chiapella que ha experimentado un cambio radical es un hombre inmaduro y con comportamientos casi infantiles, pero fue uno de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar (ahora en Contubernio 49), aunque su origen no está en Madrid, sino el pueblo de Villazarcillo.

Esta localidad albaceteña es el pueblo natal tanto de Amador como de su hermano Teodoro, encarnado por un Ernesto Sevilla que ha coincidido con Pablo Chiapella en la reciente La Navidad en sus manos (2023). A lo largo de las 14 temporadas de la serie se ha mencionado mucho el nombre de Villazarcillo, e incluso los personajes de La que se avecina fueron 'adoptados' por la localidad en la novena entrega. Pero, ¿existe en realidad el municipio o es una creación más de los guionistas?

El pueblo real de 'La que se avecina' es Carranque

Villazarcillo es otra invención de los hermanos Caballero, que también idearon el nombre de Contubernio 49. La realidad es que el municipio de Albacete no existe como tal, sino que las escenas rurales que aparecen en La que se avecina se rodaron en la localidad de Carranque, situado en la provincia de Toledo y que está a tan solo 45 minutos de Madrid. Por lo tanto, no se puede visitar como tal el pueblo natal de Amador y Teodoro.

La localidad toledana tiene poco más de 5.000 habitantes y es uno de los que mejor ejemplifica la España rural de la Meseta, con sus casas y sus descampados (donde tuvieron que dormir los vecinos de Mirador de Montepinar durante algún capítulo). Como curiosidad, el municipio cuenta con un parque arqueológico donde se pueden encontrar restos de una villa romana.

Sagrillas, el pueblo de 'Cuéntame', tampoco existe

Villazarcillo no es el único pueblo que aparece en series muy exitosas de televisión que tampoco existe. Sagrillas, el municipio de Cuéntame del que son originarios los Alcántara y que tuvo una importancia capital en el final de la ficción, tampoco existe, sino que las escenas rurales fueron rodadas en la localidad segoviana de Arahuetes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento