¿Venganza familiar? La importancia de Bollywood en ‘Ms. Marvel’

El segundo episodio contiene varias pistas sobre el futuro de Kamala Kahn.
Hay una conexión clave entre 'Ms. Marvel' y Bollywood
Hay una conexión clave entre 'Ms. Marvel' y Bollywood
Hay una conexión clave entre 'Ms. Marvel' y Bollywood

Ayer llegó a Disney+ el segundo episodio de Ms. Marvel, nueva serie del MCU donde se nos presenta a una heroína muy particular. Kamala Kahn, como lo fue en los cómics, es una adolescente que ya es fan de los superhéroes antes de convertirse en uno, debiendo su nombre a lo mucho que admira a Capitana Marvel. Otra particularidad notable se debe a que la protagonista proviene de una familia musulmana, compuesta por inmigrantes paquistanís que se han instalado en Nueva Jersey. Es lo que conduce a inevitables referencias a su cultura, que en este nuevo capítulo han motivado a una conversación muy llamativa.

Una que, según IndieWire, podría dar una pista de los derroteros que tomará la serie. Según ha obtenido sus superpoderes, Kamala (interpretada por Iman Vellani) vuelve al instituto llena de seguridad en sí misma, corrigiendo a un entrenador que pronuncia mal su nombre y dejando atónitos a sus compañeros de clase en la cancha de baloncesto. Pero esta chulería se evapora al cruzarse en su camino Kamran (Rish Shah), un estudiante nuevo, guapo y encantador, por quien se siente velozmente atraída. Así que poco después vemos a Kamala asistir a una fiesta con él, donde tienen un diálogo en torno a su cultura.

“¿Te gusta, no sé, ver películas de Bollywood?”, le pregunta Kamala. A lo que él responde “evidentemente, pero solo las mejores, como Baazigar. Kamala comparte esta opinión: “Es el mejor trabajo de SRK”, dice refiriéndose a Shah Rukh Khan, gran estrella de Bollywood (de hecho es comúnmente apodado como “el rey de Bollywood”). Tanto Kamala como Kamran son fans de su trabajo, y tienen un momento de gran conexión cuando ella dice “pero lo más normal es decir que el mejor trabajo es…” para que ambos digan a coro “DDLJ” y veamos cómo Kamala ha caído enamorada por completo. Es decir, Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, a veces traducida como Un amor contra viento y marea.

Un amor contra viento y marea es una película famosísima de Bollywood, hasta el punto de haber dado pie a un musical de Broadway, y en efecto cuenta con el protagonismo de Shah Rukh Khan un par de años después de su aparición en Baazigar. Pero detengámonos en el hecho de que a Kamran le guste tanto esta última película. No es, precisamente, la más alegre que ha salido de Bollywood. De hecho sería parecido a que un chico occidental dijera que su película favorita es American Psycho. En Baazigar, estrenada en 1993, Khan interpreta a Ajay, un asesino a sueldo que intenta acercarse a la familia de Madan Chopra (Dilip Tahil).

Póster de 'Bazigaar'
Póster de 'Bazigaar'

Ajay se infiltra en dicho clan, saliendo con las dos hijas de Chopra y matando a una de ellas. Pronto descubrimos que todo forma parte de una elaborada venganza: Chopra arruinó en su momento el negocio del padre de Ajay, provocando indirectamente tanto su muerte como la de la hermana de Ajay, y ahora el protagonista va a hacérselo pagar. Pues bien, hay ciertas posibilidades de que Baazigar anticipe los próximos acontecimientos de Ms. Marvel, ya que hacia el final del episodio conocemos a la madre de Kamran (Nimra Bucha).

Kamala ha tenido antes una visión sobre ella, y el personaje parece muy inquietante. Puesto que una trama básica en Ms. Marvel es la investigación de Kamala de su pasado familiar (tanto en lo relativo a su abuela materna como al brazalete que le ha dado poderes), cabe la posibilidad de que Kamran haya planeado vengarse de los Kahn. Primero haciéndose amigo de Kamala y luego infiltrándose en su familia para destruirla desde dentro, como hizo Ajay en Baazigar. Sea esto cierto o no, parece seguro que Kamran oculta algo, y pronto descubriremos qué. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento