'True Detective' ya tiene fecha de estreno exacta de su temporada 4 con Jodie Foster

La antología de suspense regresa más de cinco años después a HBO Max con su primera protagonista femenina y sin Nick Pizzolatto a los mandos. De Lousiana, pasando por Arkansas, se pasará a la gélida Alaska.
Fotograma de la cuarta temporada de 'True Detective'
Fotograma de la cuarta temporada de 'True Detective'
HBO MAX
Fotograma de la cuarta temporada de 'True Detective'

Cuando en 2014 llegó True Detective a HBO, se convirtió en una de las sensaciones del año. Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que se volverán a encontrar en otra plataforma, protagonizaron una de las mejores miniseries de suspense de los últimos tiempos, que hizo conectar a miles de espectadores en España con la Louisiana más profunda. Tras los rituales satánicos en plenos pantanos, llegó una segunda entrega al año siguiente que no maravilló a pesar de tener a estrellas como Colin Farrell y Rachel McAdams entre el reparto.

La decepcionante historia de ambientada en el ficticio pueblo de Vinci hizo que la antología no volviese hasta cuatro años después. En 2019 fueron Mahershala Ali y Stephen Dorff quienes desentrañaron el misterio, esta vez en el estado de Arkansas. Aunque remontó un poco lo visto en la segunda entrega, siguió sin estar al nivel de la primera temporada. Ha tenido que pasar otro lustro para que la miniserie creada por Nick Pizzolatto (que colaborará con Ali en Blade) vuelva a HBO Max dispuesta a ser lo que un día fue.

¿Cuándo se estrena la temporada 4 de 'True Detective'?

HBO Max ha confirmado ya el regreso de la serie con su cuarta temporada de 'True Detective',: será el 14 de enero de 2024 cuando llegue el primer episodio a la plataforma, lo que significa que en España se podrá ver en la madrugada del día 15. Ese día se habrán cumplido más cinco años desde que se emitió el último capítulo de la tercera temporada (13 de enero de 2019), por lo que True Detective celebra su aniversario a lo grande.

Reparto de la temporada 4 de 'True Detective'

Jodie Foster será la encargada de suceder a McConaughey, Farrell y Ali al frente de la antología. La ganadora del Oscar por El silencio de los corderos (1991) vuelve al mundo del thriller interpretando a la detective Liz Danvers, que estará acompañada por otra agente, Evangeline Navarro, a quien dará vida la boxeadora y actriz Kali Reis (Black Flies, 2022), aunque no serán las únicas que aparezcan esta temporada.

Jodie Foster en la cuarta temporada de 'True Detective'
Jodie Foster en la cuarta temporada de 'True Detective'
HBO MAX

Finn Bennett será Peter, Fiona Shaw (Petunia Dursley en la franquicia de Harry Potter, que acaba de perder a uno de sus protagonistas más queridos) interpretará a Rose, Christopher Eccleston (el noveno Doctor Who) encarnará a Ted, mientras que Isabella Star LaBlanc (Cementerio de animales, 2019) y John Hawkes (Winter's Bone, 2010) aparecerán como Leah y Hank. Anna Lambe, Aka Niviâna, Joel D. Montgrand, June Thiele y Diane Benson completan el reparto de esta nueva temporada.

Sinopsis y tráiler de la temporada 4 de 'True Detective'

En True Detective: Night Country (es la primera vez que la serie tiene subtítulo) ha caído la larga noche invernal, y en Ennis, un pequeño pueblo de Alaska, los ocho hombres que trabajan en la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que hacer frente a la oscuridad que vive dentro de ellas mismas para escarbar en las atormentadas verdades que aún viven bajo el hielo eterno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento