Todos los detalles de 'Élite' temporada 6: teaser, fecha de estreno en Netflix y nuevos alumnos de Las Encinas

El instituto más pijo, sexy y criminal de la TV reabre sus puertas en noviembre. 
'Élite'
'Élite'
Cinemanía
Ya está aquí el tráiler de la temporada 6 de 'Élite'

Os confesamos que nosotros seguimos sin entender cómo las familias más acaudaladas de España siguen enviando a sus hijos a Las Encinas, un instituto que cada vez acumula más crímenes por curso. Gracias a ello Élite sigue siendo todo un fenómeno en Netflix, y promete superarse a sí misma con su sexta temporada. 

Desde sus inicios, esta ha sido una ficción que se ha jactado de llegar a donde nadie se atrevía, abordando el racismo, la homofobia, el clasismo o la sexualidad y las relaciones en la adolescencia de forma extrema y desprejuiciada. Su nueva entrega, además de sumar alumnos, tendrá que resolver muchas incógnitas. 

Creada por Carlos Montero y Jaime Vaca, esta sexta temporada está dirigida por Lino Escalera (Alta mar, Traición), Kike Maíllo (Alma, Eva) y Elena Trapé (HIT, Las distancias). Esto es todo lo que sabemos.

¿Qué pasará?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

Tras la muerte de Samuel (Itzan Escamilla), Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. 

Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas. Recordemos que la quinta temporada dejó varios cabos sueltos que deberán resolverse en los nuevos episodios. Nos despedíamos con la detención de Benjamín (Diego Martín) después de forcejear y matar a Samuel, que iba a desvelar los negocios turbios del director.

Otra de las protagonistas del desenlace de la pasada entrega fue Isadora (Valentina Zenere), que acudía a una comisaría acompañada por Phillipe (Pol Granch) para denunciar que había sido violada. Sin duda, todas estas tramas seguirán desarrollándose en la sexta entrega, junto con otras nuevas que nos mantendrán enganchados a la apuesta. 

Reparto: viejos conocidos y caras nuevas

Carmen Arrufat y Álvaro de Juana
Carmen Arrufat y Álvaro de Juana
Cinemanía

La sexta temporada traerá consigo a varios actores, un elenco joven de rostros desconocidos o poco conocidos en pantalla, que se sumarán a los veteranos. Ellos son Álvaro de Juana (#Luimelia, HIT), Carmen Arrufat (La inocencia, Todos mienten), Ana Bokesa (Centro médico, La que se avecina), Alex Pastrana (El internado, Los protegidos) y Ander Puig (Los espabilados).

A falta de saber más sobre estas nuevas incorporaciones, estamos seguros de que enredarán un poco más (o bastante más) la ya agitada vida de los protagonistas. No esperamos menos.

Tráiler y fecha de estreno

Por fin sabemos cuándo volveremos a pisar los pasillos de Las Encinas. Netflix acaba de anunciar que la sexta entrega llegará a la plataforma el 18 de noviembre y, a juzgar por el teaser que acompaña al anuncio, habrá sexo, duchas y mucho más:

Ya está aquí el tráiler de la temporada 6 de 'Élite'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento