'Élite': Las incógnitas que tendrá que resolver la sexta temporada

La quinta temporada del fenómeno de Netflix ha dejado varios cabos sueltos.
'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía
'Élite' 5T

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ÉLITE 5T]

No hay curso escolar en Las Encinas que se libre de alguna (o varias) tragedias. Tras tres temporadas explorando el asesinato de Marina (María Pedraza) y sus consecuencias, Élite regresaba el año pasado con un nuevo crimen en el colegio más pijo de la TV y su quinta temporada, estrenada el viernes en Netflix, sumaba una nueva trama pasada por sangre. 

Tras finalizar la cuarta entrega con el asesinato de Armando (Andrés Velencoso) a manos de Guzmán (Miguel Bernardeau), y con Rebeka (Claudia Salas) y Samuel (Itzan Escamilla) como cómplices, regresamos al centro con un nuevo cuerpo con uniforme en una piscina y dos alumnos recién llegados que desestabilizan aún más la vida de los veteranos: Isadora, interpretada por la actriz argentina Valentina Zenere, e Iván, al que da vida el brasileño André Lamoglia.

Analizamos la quinta temporada de Élite y repasamos las incógnitas que tendrá que resolver la sexta entrega.

¿Qué ha pasado con Samuel?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

Esta es la principal pregunta sin respuesta que deja el octavo episodio de la quinta temporada, Tu lado del mundo y el mío. En el cuarto capítulo de esta nueva entrega descubríamos que el que flotaba aparentemente muerto en una piscina no era otro que Samuel (Itzan Escamilla).

Poco a poco íbamos descubriendo que el mártir oficial de Las Encinas se había entregado a la policía confesando haber asesinado a Armando para salvar a Benjamín (Diego Martín), a quien veía casi como a un padre, a cambio de estudios, trabajo y una familia. Sin embargo, pronto se daba cuenta de que este lo había usado para ocultar sus negocios turbios con Armando y ni siquiera se había molestado en pagar su fianza. 

Con ayuda de Rebeka (Claudia Salas), Samuel consigue una copia de una tarjeta SIM con información que incrimina a Benjamín y está a punto de entregársela a la policía cuando este lo llama para que se reúna con él en su casa. El director del centro intenta comprar su silencio una vez más, pero Samu no cede y el primero, desesperado por hacerse con la documentación, forcejea con el joven y provoca que este se dé un fuerte golpe contra el suelo antes de caer en la piscina. 

En ese momento llega Patrick (Manu Ríos), que ayuda a su padre a sacar el cuerpo de Samuel. Asustado, termina llamando a sus hermanas, quienes aparecen minutos después con Rebeka y Omar (Omar Ayuso). Justo en ese momento despierta Samuel, ensangrentado, y culpa a Benjamín de lo ocurrido, pero pronto vuelve a perder el conocimiento. 

Lo último que vemos es que la policía, alertada por Mencía (Martina Cariddi), detiene a Benjamín, Iván llega a tiempo para consolar a Patrick y Rebeka y Omar se alejan de la casa de los Blanco Commerford. ¿Qué ha pasado con Samuel? ¿Ha sobrevivido al golpe? 

¿Adiós a los veteranos?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

En los últimos meses se ha especulado sobre el final definitivo de personajes veteranos como Samuel, Rebeka, Cayetana (Georgina Amorós) u Omar. Si bien los dos chicos podrían seguir eternamente en la serie trabajando en el restaurante del lago, además de que Samu tiene cuentas pendientes con Benjamín, Rebeka sí podría haber dicho adiós a Élite en ese plano final. 

Uno de los personajes más carismáticos que ha pasado por Las Encinas ha tenido una quinta temporada turbulenta, marcada por la detención de su amigo Samuel y sus idas y venias amorosas con Mencía. Finalmente, tras solucionar aparentemente el asesinato de Armando cargándoselo a Benjamín y después de su ruptura con Mencía, 'la Rebe' puede emprender ese negocio de uñas con Cayetana. 

Esta, por su parte, también ha cerrado cualquier tipo de vínculo con Phillipe (Pol Granch) para dar una oportunidad a Felipe (Àlex Monner) y, después de su despido, nada la une a Las Encinas. Así, Élite, que ya ha notado la ausencia de otros personajes fundamentales en su éxito inicial como la Lu de Danna Paola o la marquesita Carla de Ester Expósito, podría sufrir ahora otras dos bajas muy importantes. 

¿Qué será de Benjamín (y los 'benjamines')?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

En esta quinta entrega, Mencía encontraba por casualidad una tarjeta SIM en la carcasa del móvil que le había regalado Armando. La tarjeta contenía información incriminatoria contra su padre, por lo que la joven se aseguraba de hacer una copia de la tarjeta antes de entregar la original a Benjamín. Tras lo ocurrido con Samuel, la policía finalmente consigue hacerse con esa copia y detiene al director en los últimos minutos de la quinta temporada. 

Sin embargo, recordemos que Benjamín no ha sido quien ha asesinado a Armando. ¿Tendrá que cargar este con el muerto o culpará a Guzmán, sobre quien ya sospecha? ¿Será condenado por sus delitos financieros o se librará al contar con los recursos de la clase privilegiada? Y, sobre todo, ¿cómo repercutirá todo esto en sus hijos?

Recordemos que Ari (Carla Díaz), Patrick y Mencía ya perdieron a su madre en un accidente, algo que les ha ocasionado suficientes problemas emocionales. Ahora que su padre ha sido detenido, deberán lidiar con las consecuencias, también económicas, al tener que prescindir probablemente de su vida de lujos. Además, Ari podría sentirse culpable por haber enviado a Samuel a la boca del lobo (culpa que se agravaría de confirmarse la muerte de este) mientras que Mencía ya no cuenta con el apoyo de Rebe. 

Manu e Iván, ¿segundo asalto?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

La historia de amor más improbable y con más familiares de por medio ha sido sin duda la protagonizada por Patrick e Iván. El hermano de Ari y Mencía pronto se obsesionaba con el alumno nuevo, hijo de un jugador de fútbol, y aunque todo apuntaba a que entre ellos solo podría haber una mistad, el brasileño terminaba por dejarse 'confundir' por su amigo. 

Sin embargo, para cuando Iván dio rienda suelta a sus sentimientos por Patrick, ya se había acostado con Ari y, para colmo de males, Patrick había hecho lo propio con el padre de Iván. Si tres ya son multitud, aquí se sumaban cuatro (cinco si contamos a Samuel), y con lazos de sangre, por lo que esta amistad que desembocaba en amor se complicaba capítulo a capítulo. 

Afortunadamente, en el episodio final de la quinta temporada el padre de Iván ha dado un paso atrás y ha facilitado el camino para la reconciliación. Nos hemos despedido de Iván consolando a Patrick bajo la lluvia después del arresto de Benjamín. Veremos si los tortolitos pueden disfrutar de una sexta temporada más tranquila en lo que al amor se refiere, aunque, tratándose de Élite, lo dudamos. 

¿Un futuro mejor para Isadora y Phillipe?

'Élite' 5T
'Élite' 5T
Cinemanía

En la cuarta entrega, Cayetana se enamoraba del príncipe Phillipe, un depredador sexual que también intentó propasarse con ella, y en la quinta la serie introduce a un personaje, Isadora (Valentina Zenere), que cuestiona las acusaciones en torno a Phillipe por simple enamoramiento.

Esta niña rica, DJ, dueña de la noche ibicenca y adicta al alcohol y a las drogas, vive en un hotel y oculta su soledad mediante sustancias. Su nueva adicción parece ser Phillipe, con el que se obsesiona desde el minuto uno y al que quiere proteger a toda costa. En el penúltimo episodio de la temporada, Isadora, con el corazón roto por el desprecio del príncipe, viaja a Ibiza con Iván y otros tres alumnos de Las Encinas para vivir una noche loca. 

Phillipe, al ver drogas en las stories de la joven, decide ir en su busca, aunque termina uniéndose a una fiesta privada en la que los otros tres compañeros del instituto, aprovechándose de que Isidora, Phillipe e Iván están inconscientes, abusan de ella. Phillipe e Iván tratan de impedirlo, pero pronto pierden el conocimiento a causa de las drogas. 

A su regreso a Madrid, Phillipe ofrece su apoyo incondicional a Isadora, asegurándole que estará ahí para ella quiera o no denunciar lo ocurrido. Nos despedimos de la pareja en una comisaría donde la rubia está a punto de contar que ha sido violada. ¿Veremos a los culpables pagar por la violación en la próxima entrega? ¿Dejará Isadora sus adicciones? ¿Se responsabilizará Phillipe de los abusos que él mismo cometió?

¿Y qué hay de los nuevos alumnos?

Carmen Arrufat y Álvaro de Juana
Carmen Arrufat y Álvaro de Juana
Cinemanía

Como decíamos, hay fans que temen el adiós de Rebeka, Cayetana o Samuel. Sin embargo, tampoco se trata de una noticia descabellada ya que Escamilla lleva sufriendo infortunios en Las Encinas desde la primera temporada y Salas y Amorós desde la segunda. Es probable que, de confirmarse su adiós, Omar Ayuso, que da vida a Omar, también salga de la ficción, pasando el testigo por completo a nuevos alumnos.

La sexta temporada traerá consigo a varios actores, un elenco joven de rostros desconocidos o poco conocidos en pantalla: Álvaro de Juana (#Luimelia, HIT), Carmen Arrufat (La inocencia, Todos mienten), Ana Bokesa (Centro médico, La que se avecina), Alex Pastrana (El internado, Los protegidos) y Ander Puig (Los espabilados).

A falta de saber más sobre estas nuevas incorporaciones, estamos seguros de que enredarán un poco más (o bastante más) la ya agitada vida de los protagonistas. No esperamos menos de ellos.

Tráiler de 'Élite' 5T

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento