'Tiempo de victoria'

HBO cancela nada más terminar la segunda temporada una de sus series más incomprendidas

La serie indaga en la etapa más célebre del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, teniendo a Adam McKay como productor ejecutivo y a nombres como John C. Reilly, Quincy Isaiah o Jason Clarke en el reparto.
Fotograma de 'Tiempo de victoria'
Fotograma de 'Tiempo de victoria'
HBO
Fotograma de 'Tiempo de victoria'

Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers desembarcó en HBO con mucho ruido. En 2022, la llegada de esta serie basada en el libro Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty de Jeff Pearlman lidió  con un giro doloroso como el enfado de Will Ferrell con Adam McKay al no recibir el papel principal, además de críticas feroces por la veracidad de lo retratado. El exentrenador Jerry West (Jason Clarke en la serie) exigió que HBO se disculpara por su retrato.

Asimismo, exjugadores de los Lakers tan míticos como Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, cuyas figuras recrea la serie, también negaron su valía como documento histórico. “No se puede hacer una historia de los Lakers sin los Lakers”, dijo Johnson. Aún así este retrato de la época dorada de los Angeles Lakers en la década de los 80 tuvo buenas críticas, y HBO decidió renovarla para una segunda temporada. En esta ocasión, tras examinar el primer año de Jerry Buss como propietario de la franquicia (interpretado por John C. Reilly) junto al debut de Johnson en la cancha, la serie exploraba lo ocurrido con el equipo hacia 1984.

La segunda temporada emitió ayer su último episodio, y por eso ha sorprendido tanto que justo ahora HBO anuncie que no va a renovarla. La segunda temporada de Tiempo de victoria ha sido la última, sin que sus creadores Max Borenstein y Jim Hecht hayan podido planificar a tiempo un final satisfactorio. “No es el final que teníamos en mente. Pero no sentimos más que gratitud y amor”, ha admitido Borenstein en Twitter. La decisión ha sido fulminante, y deja a Tiempo de victoria sin opciones de seguir explorando la historia del icónico equipo de baloncesto.

Salli Richardson, directora de la serie y productora ejecutiva, ha compartido sus pensamientos en Instagram e intentado ser positiva. “Cuando das todo lo que tienes, no puedes arrepentirte. Espero que disfrutéis del último episodio de Tiempo de victoria. Estoy segura de que haré muchas más horas de televisión y espero que muchos largometrajes en mi futuro, pero puedo decir que en este momento estoy más que orgullosa del trabajo que hicimos en este magistral programa”. Por supuesto, ella habría querido que la serie continuara.

“Hubiéramos querido tener, como mínimo y aunque podemos hacer esto durante años, una temporada más para que lograr que los Lakers ganen a los Celtics. No queremos acabar con los Celtics ganando. Eso es horrible. Creo que la gente se ha dado cuenta esta temporada de que si te limitas a ver la serie en lugar de juzgarla sin verla, es una gran serie. Está bien escrita y cuenta con actuaciones increíbles. Y no hace falta ser aficionado al baloncesto para disfrutarla”. Aún así, parece que los aficionados a la propia serie no han sido suficientes para los estándares de HBO. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento