Todo lo que necesitas saber de 'The Witcher: El origen de la sangre', el spin-off de 'The Witcher'

La precuela de la historia del brujo más famoso de Netflix se estrena seis meses antes que la tercera parte de su serie y promete nuevas tramas llenas de acción y emoción.
Fotograma de 'The Witcher: el origen de la sangre'
Fotograma de 'The Witcher: El origen de la sangre'
Cinemanía
Fotograma de 'The Witcher: el origen de la sangre'

Como ya lo hiciera con ficciones como Vikingos, Élite o La Casa de papel, la plataforma de streaming Netflix presenta ahora The Witcher: El Origen de la Sangre, el primer spin-off de su famosa serie de fantasía estrenada en 2019 y basada en la saga de libros de Andrzej Sapkowski, que ya cuenta con acérrimos fans en todo el mundo.

En esta ocasión, la protagonista será una mujer, Scian (Michelle Yeoh), y la aventura nos trasladará en el tiempo más de mil años antes de la existencia de Geralt (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan), Jennefer (Anya Chalotra) y compañía para hablarnos del origen del primer brujo y de la Conjunción de las Esferas, el momento en el que los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron.

La precuela tendrá cuatro episodios y se estrenará el 25 de diciembre para amenizar las fiestas navideñas, pero lo hace en medio de la polémica causada tras la salida de Henry Cavill de The Witcher y el anuncio de Liam Hemsworth como su sustituto. ¿Te gusta The Witcher? ¿Tienes curiosidad por su primer spin-off? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

1200 años antes de Geralt de Rivia

Según nos cuentan los avances e impresionantes tráileres de The Witcher: El origen de la sangre, sus capítulos narrarán la historia de siete parias, siete marginados de la sociedad, pero también muy valientes guerreros y guerreras, que durante la era dorada de los elfos en el Continente se alzarán contra un poderoso imperio que, imponiendo su propio y sangriento orden, les ha arrebatado todo.

En ese momento no había humanos ni monstruos en el mundo, pero la búsqueda de venganza de los protagonistas hará que desencadenen la Conjunción de las Esferas, el cataclismo mediante el cual se fusionaron sus mundos y el de los elfos.

Fotograma de 'The Witcher: El origen de la sangre'
Fotograma de 'The Witcher: El origen de la sangre'
Cinemanía

Los monolitos provocan fracturas entre mundos y abren portales por los que los monstruos entrarán en el Continente. Frente a esta nueva amenaza, Scian y sus compañeros deberán crear una bestia que pueda abatirlos. En efecto, aquí está el origen del primer prototipo de brujo, lo que mil años más tarde será Geralt.

La ficción cuenta con Lauren Schmidt, creadora de The Witcher, y Declan de Barra, uno de los guionistas de la primera temporada, como showrunners, y con Andrzej Sapkowski como consultor creativo.

Michelle Yeoh, la nueva heroína

La protagonista de esta nueva historia será Scian, una sabia y guerrera elfa encarnada por la veterana actriz Michelle Yeoh, a quien hemos podido ver en grandes producciones como Tigre y Dragón, Memorias de una Geisha o Todo a la vez en todas partes. La acompañarán Nathaniel Curtis (Brían), Laurence O’Fuarain (Fjall), Jacob Collins-Levy (Eredin), Francesca Mills como Meldof o Sophia Brown como Éile, entre otros.

Todos ellos, pertenecientes a diferentes clanes y tribus y junto a sus poderes y habilidades, intentarán luchar contra la tiranía del imperio liderado por Balor, a quien interpretará Lenny Henry. Además, y como ya adelantó el último tráiler de The Witcher: El origen de la sangre, podremos ver en este spin-off a Jaskier (Joey Batey), nuestro bardo favorito y uno de los puntos cómicos más fuertes de The Witcher. ¿Nos traerá una nueva canción para el recuerdo?

Michelle Yeoh en 'The Witcher: El origen de la sangre'
Michelle Yeoh en 'The Witcher: El origen de la sangre'
Cinemanía

La polémica con Henry Cavill

Mientras esperan a que se estrene el spin-off de The Witcher el próximo 25 de diciembre, la verdad es que los fans del universo de Andrzej Sapkowski han tenido entretenimiento últimamente tras el anuncio de la salida de Henry Cavill de la serie y su sustitución por parte de Liam Hemsworth a partir de la cuarta temporada. Una noticia inesperada y repentina que nadie se ha tomado demasiado bien.

¿Por qué Henry Cavill querría abandonar el que posiblemente sea el papel más importante de su carrera hasta la fecha y que le ha hecho ganar cientos de millones de dólares? En un principio se pensó que por incompatibilidad de agenda con otros proyectos, ya que se creía que Cavill volvería a meterse en la piel de Superman en el Universo de DC.

Sin embargo, más tarde se supo que la decisión del actor de abandonar la serie ha sido por diferencias creativas con los creadores, ya que según él la historia que cuenta la ficción se aleja mucho de la de los libros de Andrzej Sapkowski, de los que Cavill es un gran admirador.

La showrunner Lauren Hissrich se pronunciaba recientemente respecto a la polémica asegurando que “todo este asunto ha sido un gran problema para nosotros, la salida de Cavill es una noticia importante, pero lo que no quiero hacer es ocuparlo todo con eso”.

Para quienes lloran la marcha del primer Geralt de Rivia aún les queda por disfrutar la tercera temporada de The Witcher, con la que seguro que el brujo deja un muy buen sabor de boca antes de su despedida. La entrega se estrenará en verano de 2023 y aún no sabemos mucho de ella, pero sí que Yennefer entrenará a Ciri en el mundo de la magia en Aretuza y que Geralt seguirá protegiendo a la joven contra todas las amenazas que la persiguen. Además, habrá intriga política y un golpe de estado en el que el brujo se verá inevitablemente implicado.

Hasta entonces, The Witcher: El origen de la sangre llega el 25 de diciembre a Netflix, prometiendo acción, batallas, emoción y unos nuevos personajes con de los que, seguro, quedaremos prendados. ¿Estás preparado para volver al Continente?

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento