'The Mandalorian': ¿Qué es el Proyecto Nigromante?

'The Mandalorian' podría haber conectado con la decisión más controvertida del universo 'Star Wars'. 
'The Mandalorian'
'The Mandalorian'
Cinemanía
'The Mandalorian'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE MANDALORIAN]

The Mandalorian estrenaba ayer el penúltimo capítulo de su tercera temporada, titulado Los espías, que trae de regreso al villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito). El oficial Imperial comanda una cruda ofensiva contra los mandalorianos desplazados a Mandalore para reconquistar su planeta, pero antes del ataque, se reúne con el Consejo en la Sombra; es decir, el resto de líderes fieles al Imperio. 

Estos señores de la guerra quieren restaurar el régimen autoritario previo a toda costa y actúan en las sombras de forma separada, tratando de pasar desapercibidos para la Nueva República. Si los jefazos de Coruscant piensan que los atacantes Imperiales que siguen activos operan solos, gastarán menos recursos en eliminarlos, tal y como explican en la serie. 

Sin embargo, la realidad es que todos trabajan juntos mientras esperan el regreso del gran almirante Thrawn (interpretado por Lars Mikkelsen), que saldrá en Ahsoka, como se confirmó en la Star Wars Celebration. Pero cuidado porque, aunque los señores de la guerra colaboran en secreto, hay disputas internas sobre cómo recuperar el Imperio. 

Es precisamente en plena discusión cuando uno de los miembros del Consejo, el comandante Brindle Hux (Brian Gleeson), menciona el Proyecto Nigromante, una operación Imperial que podría unir The Mandalorian con la última trilogía cinematográfica de Star Wars. ¿En qué consiste esta operación?

El Proyecto Nigromante en 'Star Wars'

¿Te suena de algo el apellido Hux? Uno de los principales villanos de la trilogía más reciente de la saga fue el general Hux (Domhnall Gleeson), hijo de Brindle Hux. Curiosamente, es el hermano de Domhnall Gleeson, Brian, el que da vida al padre de su personaje en la ficción. 

Como el comandante Hux explica en The Mandalorian, el Proyecto Nigromante necesita muchos recursos porque es esencial para restablecer el liderazgo del Imperio y reconquistar la galaxia. Pese a no dar más detalles sobre la acción, sabiendo quién es Hux podemos asumir el papel que juega esta operación dentro del universo galáctico. 

En El despertar de la Fuerza, conocimos al líder supremo Snoke (Andy Serkis), villano que comandaba la Primera Orden y el responsable de que Ben Solo (Adam Driver) se pasara al lado oscuro de la Fuerza. Poco más sabíamos de su origen hasta el estreno de El ascenso de Skywalker, última parte de la trilogía, que resucitaba al emperador Palpatine (Ian McDiarmid), el verdadero antagonista al frente de la Primera Orden.

El filme explicaba cómo Palpatine había conseguido sobrevivir a su enfrentamiento con Darth Vader en la trilogía original gracias a la clonación. Sin entrar en detalles sobre el uso de esta tecnología, la película dejaba claro que los avances permitieron al villano ocupar otros cuerpos mientras reconstruía el Imperio y que Snoke había sido una marioneta en manos de Palpatine. 

Tal y como recoge Collider, un Nigromante es un hechicero oscuro especializado en revivir materia muerta. En la fantasía medieval, se enfrentaban a sus enemigos a través de seres muertos, esqueletos animales y almas perdidas. Una iniciativa llamada Proyecto Nigromante debe estar inevitablemente vinculada a la resurrección y bien podría ser el origen del regreso del emperador.

Asimismo, el éxito de esta iniciativa podría explicar por qué fue la Primera Orden, liderada por Palpatine, la que remplazó al Imperio en la última trilogía, así cómo la importancia del general Hux entre los seguidores de la facción (al fin y al cabo, su padre pudo ser el responsable de traer de vuelta al emperador). 

Todas estas especulaciones cobran aún más sentido ahora que Lucasfilm ha anunciado en la Star Wars Celebration que recuperará a la Rey de Daisy Ridley en una nueva película, secuela de El ascenso de Skywalker. The Mandalorian podría abordar esa parte de la historia que falta por contar, la que narra el proceso de clonación de Palpatine, abuelo de Rey, así como el nacimiento de la Primera Orden y los inicios de Snoke.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento