'The Crowded Room'

La historia real de la serie de Tom Holland que Apple no quiere que conozcas

El británico confesaba recientemente que era el proyecto más complicado al que se había enfrentado, en compañía de otros actores como Amanda Seyfried, Sasha Lane y Will Chase.
'The Crowded Room' - La aterradora historia real de la nueva serie de Tom Holland
'The Crowded Room' - La aterradora historia real de la nueva serie de Tom Holland
Serie Prime Video / Docuserie Netflix
'The Crowded Room' - La aterradora historia real de la nueva serie de Tom Holland

[Esta noticia contiene spoilers de The Crowded Room]

Año 1977. El joven de 22 años William Stanley Milligan, conocido por sus amigos y familiares como Billy, era arrestado por el secuestro, el robo y la violación a tres mujeres en el campus de la Universidad de Ohio (EE UU). En su testimonio, este culpaba a un nombre llamado Rage, del robo, y a mujer llamada Adalana, de las violaciones. 

De esta forma, la investigación de los médicos comenzó a indagar en la posibilidad de que Milligan tuviera personalidades múltiples, concluyendo que poseía hasta 24 personas encerradas en sí mismo. Un hecho que se habría desencadenado después de que su padrastro, Chalmer Milligan, hubiera abusado de él física y sexualmente siendo tan solo un niño. Una respuesta psicológica ante una tragedia de tal calibre. 

En diciembre de 1978, Milligan fue absuelto por su desorden disociativo de la identidad, convirtiéndose en una decisión controvertida en EE UU. Un hecho que era recogido en la docuserie de Netflix Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan y ahora ha sido ficcionada gracias a The Crowded Room, la nueva serie protagonizada por Tom Holland para Apple TV+.

Una historia basada en hechos reales que Apple TV+ ha intentado ocultar para que el público se sorprenda con el giro de guion final de la serie creada por Akiva Goldsman, conocido por sus trabajos como director deUna mente maravillosa y guionista de Soy leyenda o Yo, robot. De esta forma, la plataforma evita cualquier alusión a la historia en la que se inspira en la ficha de la serie, así como en las bases de datos donde aparece. 

¿Qué pasó con Billy Milligan?

Después de ser declarado inocente debido a su enfermedad, Milligan ingresó en el hospital psiquiátrico de Ohio, del que se escapó el 1986. Esto hizo que buscara una nueva vida en Bellingham (Washington, EE UU), donde utilizó el sobrenombre de Christopher Carr. Un lugar que abandonó repentinamente después de volverse sospechoso del asesinato de su compañero de piso, quien había desaparecido.

Finalmente, Milligan fue detenido en Florida y trasladado de nuevo al psiquiátrico de Ohio. En 1988, este consiguió la libertad (bajo supervisión) después de que los expertos consideraran que todas sus identidades se habían fusionado en una como resultado de la terapia, dejando de ser un peligro para la sociedad. En 1991, Milligan dejó de pasar los controles médicos, después de considerarse que había sanado del todo. 

En 2014, Milligan fallecía a los 56 años en un hospital de Columbus (Ohio), a consecuencia de un agresivo cáncer.  La serie de Apple+ se centra en la historia de esta aterradora figura, cuya vida era narrada en el libro The Minds of Billy Milligan, que sirve de inspiración a la nueva ficción. 

En The Crowded Room, Holland interpreta a Danny Sullivan, el protagonista inspirado en Milligan. Este es arrestado después de estar implicado en un tiroteo inesperado en Nueva York, en 1979. Durante el transcurso de los interrogatorios se desvela el plot twist de sus problemas psicológicos. Acompañan a Holland en esta producción Amanda Seyfried (Chicas malas), Sasha Lane (Loki), Will Chase (Stranger Things) o Emmy Rossum (Shameless), entre otros. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento