'Sucedió en Manhattan': la verdadera historia que esconde el hotel donde se rodó la romántica película de Netflix

El Waldorf Astoria es uno de los alojamientos más conocidos de Nueva York, gracias a sus exposiciones de arte, su arquitectura art deco y los numerosos huéspedes de la alta sociedad que se han hospedado en él desde su apertura.
'Sucedió en Manhattan'
'Sucedió en Manhattan'
Sony Pictures.
'Sucedió en Manhattan'

A principios de los 2000, Jennifer López era una de las actrices más cotizadas para los papeles en comedias románticas. Planes de boda (2001), Mirada de ángel (2001) o ¿Bailamos? (2004) lo demuestran, aunque su mayor éxito fue Sucedió en Manhattan (2002), que llegó a España en el mes de abril del año siguiente y que desde el 1 de julio está disponible en Netflix. No es el único éxito de la actriz de origen puertorriqueño en la plataforma, en la que ya ha protagonizado una de sus cintas más vistas con 'La madre'.

La película protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes recaudó más de 154 millones de dólares en todo el mundo. La cantante interpreta a Marisa, una camarera que sueña con una vida mejor, mientras que el actor es un poderoso Senador que llega al hotel Beresford, el lugar de trabajo del personaje de López. Pero, ¿cuál es ese hospedaje en realidad?

Un hotel mítico

El lugar de trabajo de Marisa es en la vida real el hotel Waldorf Astoria, uno de los alojamientos más míticos de Nueva York. Situado en Park Avenue, su ubicación original era la del Empire State Building, pero tuvo que ser trasladado para que se pudiera construir el rascacielos más famoso de la 'Gran Manzana'. En su situación actual lleva desde 1931.

Por él han pasado huéspedes del calibre de presidentes estadounidenses como Franklin D. Roosvelt o monarcas de todo el mundo como la reina Isabel II, además de ser durante décadas fue la residencia permanente del representante de los Estados Unidos en la ONU.

Fachada del histórico hotel neoyorquino.
Fachada del histórico hotel neoyorquino.
waldorfnewyork.com

No solo las élites económicas y políticas se han hospedado entre sus paredes, sino que multitud de celebridades han visitado el Waldorf Astoria. Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Grace Kelly o Ava Gardner son solo algunos de los nombres que se quedaron a dormir en una de sus habitaciones. Además, en su gran sala se celebra el bienal baile de internacional de debutantes, una gala donde las altas esferas 'presentan en sociedad' a sus hijas.

Otras películas rodadas en este hotel

No solo Sucedió en Manhattan se ha rodado en el Waldorf Astoria, sino que muchas otras cintas han podido filmar en él. Ginger Rogers, la mítica pareja de baile de Fred Astaire, grabó en 1945 la cinta Fin de semana, mientras que en 1974 Jack Clayton lo escogió como escenario para su versión de El Gran Gatsby. Más largometrajes que se han rodado ahí son Esencia de mujer (1992), Los Tenenbaums (2001) o Atrápame si puedes (2002). También se han rodado series, como por ejemplo Los Soprano o Ley y Orden.

Huevos Benedict

Cuenta la leyenda que los huevos benedict, el famoso plato de brunch, se originó en las cocinas del hotel. Lemuel Benedict, contó como en 1894, para pasar la resaca, pidió, sin saberlo, lo que sería la futura receta del célebre plato con salsa holandesa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento