'Stranger Things': Tu personaje favorito estuvo a punto de morir en la cuarta temporada

Los Duffer han desvelado que se plantearon acabar con este personaje protagonista. 
'Stranger Things'
'Stranger Things'
Cinemanía
'Stranger Things'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STRANGER THINGS 4T]

Stranger Things lo ha vuelto ha hacer. Tras tres años sin regresar a Hawkins debido a la pandemia, en mayo finalmente nos reencontrábamos con Eleven (Millie Bobby Brown) y el resto de los protagonistas del fenómeno de Netflix en su cuarta temporada, la más ambiciosa hasta el momento y otro triunfo absoluto.

Los nuevos episodios nos han desplazado desde la localidad de Indiana hasta California o Rusia, donde hemos acompañado a los personajes en sus distintas aventuras contra el 'Upside Down'. Sin embargo, la gran amenaza ha vuelto a situarse en Hawkins, con Vecna (Jamie Campbell Bower) descubriéndose como el gran villano de la historia. 

Este antagonista, antes conocido como Henry o Número 1, ha usado a vecinos de Hawkins atormentados por su pasado como vías para acceder al pueblo. Entre sus víctimas, estaba Max (Sadie Sink), que conseguía esquivar el control de Vecna con Running Up That Hill, de Kate Bush. 

Sin embargo, en el último episodio de la cuarta temporada, la pelirroja se exponía a la manipulación del villano para que el resto de la banda pudiera acabar con él estando distraído y expuesto. Pese a la ayuda de Eleven dentro de la mente de Max y la colaboración de sus amigos para acabar con el monstruo, la joven terminaba en el hospital, en coma. 

Ahora, en una entrevista con Felicia Day (vía EW), los creadores Matt y Ross Duffer han desvelado que pensaron en matar a Max esta temporada. "Lo discutimos como una posibilidad. Durante un tiempo, eso era lo que iba a pasar", ha afirmado Ross: "Pero queríamos que acabara con un interrogante al final de la temporada, que fuera muy oscura y no supiéramos si Max iba a estar bien... Realmente no lo sabemos. Quisimos dejarlo en el aire de cara a la temporada 5". 

Recordemos que Vecna conseguía matar a Max en el último episodio, pero Eleven la revivía, al menos aparentemente. El villano consume a sus víctimas en cuerpo y alma y Max, aunque con pulso, tiene ahora la mente totalmente vacía, un agujero negro, tal y como descubre Eleven.

En una entrevista para EW, Sink ya confesó no saber nada sobre el futuro de su personaje: "Está en el aire ahora mismo. Estoy tan ansiosa como el resto por ver dónde está Max y cómo está". Tocará esperar a la quinta y última temporada, que en principio llegará en 2024, para averiguarlo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento